Vídeo: Duras imágenes de un ciclista español arrollado por un coche en Nueva York

48
Vídeo: Duras imágenes de un ciclista español arrollado por un coche en Nueva York

Hace unos días nos llegaba la noticia del fallecimiento de un ciclista urbano en un cruce de Midwood, Brooklyn en la ciudad de Nueva York, el cual fue arrollado al verse involucrado en un accidente de tráfico entre dos coches en la misma intersección.

La noticia venía acompañada de un vídeo donde se veía todo lo ocurrido con claridad. Estas habían sido grabadas por otro vehículo, el cual tenía una cámara de seguridad de alta definición en el salpicadero.

A priori, parece ser que uno de los coches se pasa un semáforo en rojo a gran velocidad e impacta con el coche que viene por su derecha, el brutal golpe hace que este segundo coche salga disparado y vaya justamente a impactar contra el ciclista.

La noticia no fue publicada en su día ya que ocurren tantos accidentes a ciclistas a diario, que no llegamos ni nos gusta llegar a todos, salvo los nacionales o los que realmente sirven para concienciar.

Pero el caso ha cambiado al conocerse los datos del ciclista fallecido, su nombre José Alzorriz, un bilbaíno de 52 años amante del ciclismo, que se movía desde hace años en bicicleta por la ciudad de Nueva York, donde trabajaba de asesor financiero.

El destino hizo que se encontrase en el momento y lugar inadecuado del accidente. El conductor que se saltó el semáforo tiene 19 años de edad, no estaba bebido y tenía toda la documentación en regla. Por el momento ha sido detenido y se desconoce cual será su condena.

Algunos comentarios en redes sociales también critican al ciclista español por que al parecer, no espera en el lugar adecuado del semáforo, y quizás si hubiese estado unos metros más atrás se hubiese librado por los pelos.

Con Alzorriz ya son más de 20 los ciclistas fallecidos por diversos atropellos en la ciudad de New York en lo que va de año, y desde hace meses las autoridades se están tomando a conciencia controlar a los infractores, tanto conductores de vehículos a motor como de los propios ciclistas.

ABUS Game Changer

Si todavía tienes ganas de ver el vídeo, te dejamos el enlace.