Vídeo: Arrojan basura por la ventanilla a un ciclista por parar en un paso de peatones

452
Vídeo-Arrojan-basura-por-la-ventanilla-a-un-ciclista-por-parar-en-un-paso-de-peatones-bicicleta-conductor
@CatersClips

Un ciclista urbano graba con las cámaras colocadas en su bicicleta como el pasajero de una furgoneta le tira basura por la ventanilla por haberle hecho esperar en un paso de peatones.

John Peden, un diseñador web de la ciudad de Urmston, en Manchester, relata como el acompañante de una furgoneta blanca le arrojo algún objeto cuando le adelantaba en su trayecto diario al trabajo.

Caía la lluvia el pasado 7 de Noviembre, como es costumbre en las islas británicas, pero eso sabemos que no es problema para que los ciclistas del norte de europa sigan utilizando sus bicicletas a diario para desplazarse.

John, como buen ciclista, se dirigía en su trayecto diario en bici sobre las 11:30 de la mañana, cuando vio que una persona quería cruzar por un paso de cebra. Frenó su bicicleta, echó pie a tierra y dejó que el viandante cruzase por el paso de peatones a su ritmo.

El vehículo que le precedía, un furgón blanco, se vio sorprendido por qué John parase para ceder el paso, y tuvo que frenar bruscamente.

Tras continuar la marcha y pocos segundos después, la furgoneta le adelantó, pero no sin antes tirarle lo que parecía en principio un vaso de café con muy malas intenciones.

Todo quedó registrado en las dos cámaras que siempre lleva grabando en su bicicleta, una hacia atrás y otra hacía delante. Nunca se sabe.

John ha remitido las grabaciones a la policía y por suerte la cosa no ha ido a más, pero como el mismo relata, si le da en la cara o le hace realizar algún movimiento brusco para esquivarlo, la cosa podía haber sido peor.