«¡Te voy a denunciar a la Guardia Civil!». Un ciclista graba como un conductor trata de atropellarlo en Tenerife

Llevar una cámara grabando en la bicicleta no te salva de nada, pero si ayuda a denunciar a todos aquellos imprudentes.

1216
El conductor trató varias veces de cerrar y sacar a los ciclistas de la carretera. Las imágenes fueron grabadas por la cámara colocada en la bicicleta de uno de ellos. - Vidal Espinosa

Llevar una cámara de vídeo en nuestras salidas en bicicleta de carretera es cada vez más común, tanto por seguridad como para poder demostrar las imprudencias de muchos conductores y otros usuarios de las vías.

Y es que no son pocas las imprudencias que se comenten en la carretera a diario.

En esta ocasión un ciclista tinerfeño se vio envuelto en un altercado con un conductor de un turismo que le adelantó de mala manera sin respetar la distancia de seguridad.

Los hechos ocurrieron ayer viernes en la carretera que pasa por La Medida, en Güímar, Tenerife.

Pero la cosa no quedó ahí, pues tras recriminarle la acción, el conductor persiguió varios minutos al ciclista que lleva la cámara grabando y sus compañeros, tratando incluso de cerrarles el paso en la carretera.

Las imágenes fueron grabadas por una cámara igual a estas FLY y FLY12 que probmos, y que incluso tienen las luces LED integradas, las cuales se pueden llevar fijas en la bicicleta y graban todo lo que ocurre en bucle.

De esta manera no tenemos que revisar ni borrar las tarjetas de memoria hasta que no sea necesario.

Estos son los dos vídeos con los que además de denunciar al conductor a la Guardia Civil, este ciclista de Tenerife lo ha hecho en las redes sociales.

El conductor tras adelantarlos, llegó incluso a dar la vuelta para perseguirlos de nuevo.

Los ciclistas optaron por salirse fuera de la carretera por miedo, pues según parece el conductor podría estar bebido.