Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Strava despide al menos al 15% de sus empleados

Con más de 100 millones de deportistas registrados en Strava, y cuantiosas inversiones recibidas, parecía que el negocio iba viento en popa.

Strava, el gigante de las redes sociales para deportistas, y especial para ciclistas, ha despedido al menos al 15% de sus empleados.

Así lo ha podido averiguar Bicycle Retailer tras hablar con algunos de los trabajadores que han sido enviados al paro.

Las cifras hablan de al menos 40 trabajadores de Strava despedidos en los últimos días, pero podrían ser más ya que la propia empresa no ha emitido comunicado alguno al respecto.

Strava cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados en la actualidad

Strava es la aplicación móvil preferida por muchos deportistas para registrar y compartir sus entrenamientos.

En la actualidad, cuenta con sedes en diferentes ciudades de todo el mundo, como San Francisco, Denver, Bristol, o Dublín, en la que trabajan unos 400 empleados, o trabajaban.

Como otras empresas tecnológicas basadas en Internet y las redes sociales, Strava recorta su personal, y no precisamente por que el negocio no vaya bien.

Desde 2010, Strava ha recibido diversas inyecciones millonarias de capital de diferentes grupos inversores

La última inversión de capital que recibió fue a finales de 2020, con 110 millones de dólares procedentes de dos grandes inversores, TCV y Sequoia Capital.

Los principales ingresos de Strava provienen de la ingente cantidad de datos personales y de uso que registran sus servidores y son vendidos a terceros. El famoso Big Data.

Pese a que el negocio parece ir viento en popa, con más inversores queriendo entrar en la tajada, los más de 40 empleados despedidos por Strava en los últimos días crean cierta incertidumbre.