Saúl López y Lucía Vázquez vencen en la primera Transgalaica 2017

105

En una fresca jornada los corredores Saúl López y Lucía Vázquez se impusieron en la prueba inaugural de la Transgalaica 2017 disputada en el Concello de Cerdedo-Cotobade.

Más de 350 corredores tomaron la salida para afrontar un recorrido muy rápido debido a la escasez de lluvia de la semana previa. Esto hizo que se formara un gran grupo en la cabeza de carrera debido a la dificultad para abrir diferencias importantes. Sólo en los kilómetros finales Saúl pudo adelantarse unos metros para entrar en la meta de Carballedo con 18” de ventaja sobre el grupo perseguidor de 5 corredores. Javi Busto y Manuel Parada fueron los más rápidos en el sprint de meta.

En la categoría femenina las gallegas del Rebordosa/Oforsep Lucía Vázquez y Lara Lois llegaron destacadas a meta entrando Lucía en primer lugar. Isabel Picoaga ocupó el tercer escalón del podio.

En la clasificación por equipos se impusieron los orensanos del C.C.Estralos. La localidad de Ames acogerá la siguiente cita del circuito el próximo 12 de marzo.

ABSOLUTA MASCULINA.

1º Saúl López (C.C.Maceda)

2º Javier Busto (Extoil-La Gramola Team)

3º Manuel Parada (Barbanza Bike)

4º Brandan Márquez (Gexa X-Sauce)

5º Manuel Carrelo (Castropol Deporte-Pillabikes)

ABSOLUTA FEMENINA.

1ª Lucía Vázquez (Prorebordosa/Oforsep/RJ Group)

2ª Lara Lois (Prorebordosa/Oforsep/RJ Group)

3ª Isabel Picoaga (C.C.7 Voltas)

4ª Ana María González (Extol-La Gramola Team)

5ª Natalia Raña (Team Corbelo)

 

EQUIPOS.

1º Club Ciclista Estralos

2º Extol-La Gramola Team

3º Barbanza Bike