Murias Taldea, el nuevo equipo vasco de categoría continental

35

murias taldea

Murias Taldea presenta “un proyecto que ilusione a todos los vascos”.

Jon Odriozola, responsable deportivo del equipo, Javier Etxarri, de Murias Taldea, y Juan Mari Zurinaga, presidente de Arratiako Ziklista Elkartea, daban a conocer esta mañana en rueda de prensa los principales detalles del Murias Taldea, que no tendrá financiación de las instituciones vascas. Igualmente se presentó el uniforme del equipo, confeccionado por Bioracer, y las bicicletas de la marca vasca BH.

Aritz Bagüés (1989, Gipuzkoa-Eki), Ander Barrenetxea (1992, Ibaigane Opel), Mikel Bizkarra (1989, Gomur-Cantabria), Garikoitz Bravo (1989, Efapel), Imanol Estévez (1993, Zirauna-Infisport), Egoitz García (1987, Cofidis), Adrián González (1992, Ibaigane Opel), Ion Ander Insausti (1992, Gipuzkoa-Eki), Unai Intziarte (1991, Gipuzkoa-Eki), Eneko Lizarralde (1993, Gipuzkoa-Eki), Haritz Orbe (Euskadi, 1991) y Beñat Txoperena (1991, Euskadi) son los doce corredores que compondrán el nuevo equipo continental vasco, Murias Taldea, según se ha anunciado hoy en la presentación oficial del conjunto.

equipacion murias taldea

El director del equipo señaló que “el ciclismo vasco necesitaba esta apuesta, un proyecto sólido que ilusione a todos los vascos, y entre todos la tenemos que sacar adelante”. Etxarri añadía que “el objetivo es crear una base de un proyecto sostenible que deportivamente pueda llegar a ser potente”, mientras que Zurinaga terminaba diciendo que “Murias Taldea ha dado el paso y ha decidido sacar adelante este proyecto. Ha sido capaz de levantar un puente roto”.

Odriozola reconocía que había sido “muy duro” seleccionar a los doce ciclistas, en los que se combina la amplia experiencia como profesionales de corredores como García y Bravo, con la juventud de buena parte del plantel.