Llega el Mortirolo y el día clave para Mikel Landa en el Giro de Italia 2022

Landa tendrá como gran aliado en el Bahrain-Victorious a Pello Bilbao.

404
Llega-el-Mortirolo-y-el-dia-clave-para-Mikel-Landa-en-el-Giro-de-Italia-2022
Así se presenta la decimo sexta etapa del Giro de Italia 2022 con el temido Mortirolo a mitad de camino y un total de 3 puertos de primera categoría y 202 km totales.

Mikel Landa tiene marcado en rojo desde hace muchos meses un día clave entre las 21 etapas del Giro de Italia 2022, la etapa del Mortirolo.

Tras dos semanas en las que podría haber pasado de todo, el ciclista español ha sobrevivido a caídas, ataques y etapas contra el crono sin perder demasiado tiempo frente al resto de favoritos a la victoria final.

Landa se encuentra a menos de un minuto de la maglia rosa, Richard Carapaz, quien no se lo va a poner fácil a nadie para entregarle tan preciado maillot.

Junto al Mortirolo, hoy tendrán que ascender dos puertos más de primera categoría más un alto de 6 km con un total de 202 km

La décimo sexta etapa del Giro de Italia llega justo después de la última jornada de descanso de ayer lunes.

Los ciclistas han tenido algo de tiempo para recuperar y analizar cada una de las situaciones que se podrán dar en el día de hoy y en los venideros.

Pese a que la estrategia de equipo es esencial hoy en día, en etapas de alta montaña como la del Mortirolo, una vez la carretera comience a ponerse cuesta arriba, muy cuesta arriba, será un sálvese quien pueda.

Mikel Landa tiene como comodín o salvavidas al gran Pello Bilbao, quien ya le ha echado la mano en más de una ocasión en este Giro.

Pero por delante no solo tienen la carretea.

Los Bora-Hansgrohe, Jai Hindley y Emanuel Buchmann, son dos de los ciclistas que más peligro tienen en estos momentos.

Recuerda que desde las 12 de la mañana podremos ver la etapa del Mortirolo en directo desde aquí:

A ellos se le suma Wilco Keldermann, decimo tercero en la general final y que además de buscar el «top ten», tiene capacidad para ayudar a sus compañeros hasta que la cosa se tense demasiado.

Mikel Landa, al que ayer vimos muy optimista en la entrevista realizada por videoconferencia, parece que saldrá a por todas.

El puerto del Mortirolo se encuentra a mitad de etapa, y desde su cima aún quedarán 72 kilómetros con otro gran coloso, el Valico de Santa Cristina.

La etapa no termina en alto, pero la bajada final no parece contar mucho para marcar diferencia alguna.

Una vez lleguen las rampas del Mortirolo, si no es Mikel Landa, será el propio Carapaz, Hindley, Almeida, Pozzovivo o Nibali quien pruebe suerte.

¡Queríamos espectáculo en el Giro de Italia 2022 y por fin ha llegado!