Dos personas a disposición judicial por su presunta participación en el robo.
Una investigación de la Ertzaintza ha permitido la puesta a disposición judicial de dos varones, ambos de 26 años de edad, por su presunta implicación en el reciente robo de un grupo de bicicletas en una empresa de Gordexola. La investigación, puesta en marcha por la Ertzain-etxea de Balmaseda y culminada por el Servicio de Investigación Territorial de Bizkaia (SICTB), ha permitido recuperar nueve de las doce bicicletas sustraídas.
Durante la madrugada del domingo 19 de febrero un grupo de individuos sustrajo una docena de bicicletas de alta gama del interior de una empresa ubicada en un polígono industrial de Gordexola. Los autores del robo forzaron una puerta de acceso a la empresa y sustrajeron de la misma doce bicicletas, tanto de montaña como de carretera, con un elevado valor económico. También se llevaron tres aparatos GPS para bicicletas.
En la investigación de la Ertzaintza se pudo identificar a varias personas, todas con antecedentes por robos en empresas, y cuya presencia había sido detectada con anterioridad en el entorno de polígonos industriales de la demarcación, tanto en Zalla como en Balmaseda o Gordexola.
Varios días después, agentes del SICTB realizaron un seguimiento a un vehículo en el que viajaban dos de los sospechosos, en el municipio de Galdakao. Según pudieron observar los agentes, los dos individuos accedieron a una pista hasta llegar a un pinar. Un posterior rastreo se la zona permitió localizar nueve de las bicicletas sustraídas, que se hallaban escondidas en el monte, entre una zona de arbustos y argoma cerrada.
Una vez constatada la vinculación de ambos con los hechos, los dos sospechosos fueron puestos a disposición judicial. Uno fue detenido ayer, lunes, en Erandio y el otro se encuentra en calidad de investigado.
La investigación se mantiene abierta para localizar y arrestar al resto de los implicados y para recuperar el resto del material sustraído.