Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Intermarché manda a casa a dos ciclistas por sus gestos racistas en redes sociales

Un gesto que es considerado racista y ha costado más de un disgusto a otros deportistas en el pasado.

Madis Mihkels y Gerben Thijssen han sido retirados del Gree-Tour of Guangxi que comienza este jueves en China, tras publicar en redes sociales un gesto «racista».

Intermarché-Circus-Wanty he emitido un comunicado oficial pidiendo disculpas a la organización de esta competición ciclista y a todos lo chinos.

El equipo Intermarché para el Gree-Tour of Guangxi estaba compuesto por siete integrantes, por lo que tomarán la salida con tan solo cinco.

El gesto racista de Madis Mihkels fue publicado en una «storie» de su cuenta personal de Instagram.

Madis Mihkels hizo un gesto con los ojos rasgados en las redes sociales

El vídeo publicado en una storie de la cuenta de Instagram de Madis Mihkels fue eliminado a las pocas horas.

La imagen la puedes encontrar fácilmente buscándola en internet, pero como es lógico, no hemos querido reproducirla en el articulo.

Mihkels hizo un gesto con sus manos en la cara haciendo que sus ojos se cerrasen y alargasen, el llamado gesto de ojos rasgados.

Este gesto está considerado como racista y de burla hacía el pueblo chino, y ha costado más de un disgusto a otros deportistas y personalidades públicas en el pasado.

Intermarché ha emitido este comunicado para pedir disculpas al pueblo chino y ha mandado a Madis Mihkels y Gerben Thijssen a casa.