Hermida se lleva su 8º título nacional élite en Panticosa

16

Hermida

Pasan los años, pero el nombre de Hermida parece incombustible. El corredor de Multivan-Merida se ha llevado otro título nacional en la categoría reina, con el que ya suma 8.

“Llegar a unos Nacionales después de unas semanas sin competir siempre te crea alguna duda. He entrenado bien y las sensaciones eran buenas, pero cuando te estrujas al límite no sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo”, comenta el Campeón de España.

En la segunda vuelta, el de Puigcerdà ha cogido la cabeza de la carrera y sólo Mantecón podía seguirle en los primeros instantes. Como él mismo explica, “Coloma ha salido como un tiro y ha abierto unos segundos, pero esa marcheta no se podía aguantar toda la carrera. Ya en el segundo giro me he visto cómodo y he decidido tomar el mando. Mantecón se ha venido conmigo, pero ha tenido un problema mecánico que me ha dejado sólo en cabeza”.

Los tres mejores

Desde ese momento, Hermida ha ido administrando una diferencia que se mantenía alrededor del medio minuto: “el hueco me daba confianza, pero aún más las sensaciones que tenía. Iba muy fácil y sabía que me quedaba un punto para aumentar el ritmo si era necesario”.

Hermida 1

Tras el éxito de hoy, José competirá en la Copa Catalana Internacional de Vallnord la semana próxima, justo antes de empezar a la gira americana de Copas del Mundo.