Zwift lanza las «Black Celebration Series» para destacar a los ciclistas negros

202
Zwift-lanza-las-Black-Celebration-Series-para-destacar-a-los-ciclistas-negros-ciclismo-virtual
Durante doce meses y a partir del próximo mes de febrero, Zwift creará diversas rutas y competiciones virtuales en bicicleta y a pie.

La famosa aplicación de ciclismo virtual Zwift, ha lanzado un nueva iniciativa deportiva en el que se pretende dar más visibilidad y conmemorar a todos los grandes atletas negros de la historia.

Durante doce meses y a partir del próximo mes de febrero, Zwift creará diversas rutas y competiciones virtuales en bicicleta y también a pie, para que toda la comunidad de deportista negros y quienes quieran unirse <a ellas, pedaleen «juntos» sin moverse de sus casas.

Algunos de los ciclistas destacados invitados son:

  • Nelson Vails, ciclista de pista estadounidense que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 y también el segundo puesto en el Mundial de tandem de 1985.
  • Rahsaan Bahati, ciclista californiano especializado en Criteriums y que en la actualidad compite para su propio equipo, el Bahati Foundation Pro Cycling.
  • Ama Nsek, ciclista ex-ciclista profesional y ahora entrenador personal.
  • Aisha Praught-Leer, atleta olímpica jamaicana especializada en media distancia.

Junto con la iniciativa de Zwift y su Black Celebration Series, también se recaudarán fondos y serán donados a la fundación Los Angeles Bicycle Academy, quienes llevan varios años apoyando el deporte de base entre las comunidades con pocos recursos económicos.

Para entra a participar en los eventos del BCS no será necesario ningún requisito, por lo que todos los deportistas están invitados a unirse a los entrenamientos y competiciones.

La ruta elegida será la Mighty Metropolitan en Nueva York y habrá diferentes niveles para que cualquier persona se pueda unir al grupo que mejor le convenga.

Este es el pequeño vídeo creado para la ocasión: