Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Zwift despide a otro 15% de sus trabajadores en menos de un año

En menos de un año, Zwift ha despedido a 230 empleados. Los recortes en personal según la empresa, permitirán centrarse en mejorar su producto.

El pasado mes de mayo de 2022, Zwift anunciaba el despido del 15% de su plantilla. Ahora, en marzo de 2023, vuelve a despedir a otro 15% de sus trabajadores, en concreto a 80 empleados.

La empresa con sede en California, dedicada y centrada en su aplicación para ciclistas indoor, también tiene su propio rodillo de entrenamiento y competiciones online oficiales.

El rodillo de entrenamiento de Zwift se denomina Zwift Hub, y tiene un precio base de 499 euros en la actualidad.

Aunque la empresa no ha dado muchos detalles de los nuevos despidos de este año, la mayoría del 15% de trabajadores que dejarán la empresa, en total 80 de ellos, ocupan puestos de trabajo en el área de marketin y recursos humanos.

El ciclismo indoor o de salón, es uno de los ciclismo que más bajón ha tenido en 2022

Cuando los deportistas no podían salir a entrenar al gimnasio, la carretera o los caminos, la fiebre de los rodillos de entrenamiento fue aprovechada por todo tipo de aplicaciones móviles para deportistas.

Estas no solo permitían entrenar en casa. También, como en el caso de Zwift, permiten entrenar o competir con cualquier otro ciclista del mundo sin movernos de casa.

Las suscripciones, como las de Strava cuando se pudo volver a salir a la calle, se multiplicaron.

Los recortes de personal nos permitirán invertir más en nuestro producto

Zwift

Strava también ha despedido a gran parte de su personal recientemente como vimos en este artículo.

Ahora la menor demanda y ya con la base software más que desarrollado, muchas de estas empresas ya no necesitan tanto trabajador, y ante el parón de las ventas, comienzan a recortar en gastos.

En menos de un año, Zwift ha despedido 230 trabajadores.