Zwift despide a 150 trabajadores y no fabricará sus rodillos de enteramiento inteligentes

Wahoo y otras marcas con software de ciclismo virtual propio ya tienen una gran oferta de rodillos de entrenamiento de alta gama.

568
Zwift despide a 150 trabajadores y no fabricará sus rodillos de enteramiento inteligentes
Zwift da un paso atrás no terminará de crear sus primeros rodillos de entrenamiento inteligentes para ciclismo virtual por la situación actual de la industria.

Zwift anuncia el despido de 150 trabajadores y cancela los planes de crear su propio rodillo de entrenamiento inteligente para ciclismo indoor, entre otros productos para ciclistas virtuales.

La más que inminente crisis, mundial, no solo en el mundo del ciclismo, ya se huele a leguas, y las grandes empresas comienzan a tomar medidas ante de que esta les golpee de lleno.

Incluso las empresas que dependen poco de cosas como las materias primas, petróleo, electricidad, gas, alimentos o turismo, como son las tecnológicas, comienzan a ver las orejas al lobo.

Zwift basa sus ingresos en las suscripciones de cliente a su plataforma online

El anuncio de Zwift de cancelar por competo la creación de su primer rodillo inteligente para ciclistas, llega tan solo dos semanas de la compra de RGT por parte de Wahoo.

Recordemos, que estas otras dos empresas, que seguirán funcionando independientemente pese a ser del mismo dueño, son competidores directos de Zwift, y cuentan desde hace años con sus propios rodillos, sensores y softwares para ciclismo virtual.

Estos, para más curiosidad, son ofertados en la propia página web de Zwift.

Wahoo, tras la compra de Road Grand Tours, también despidió a 50 trabajadores.

El motivo de esta otra empresa, es la de centrarse también en la mejora de su software y dejar en segundo plano el «hardware» (rodillos).

En el comunicado oficial de Zwift, se pueden leer algunos de los motivos de su recorte de personal y sus nuevos planes empresariales.

«No creemos que sea una decisión inteligente lanzar un rodillo inteligente de gama alta en estos momentos»

Chris Snook – Zwift

Según la empresa californiana, la situación actual no solo no favorece la inversión en tiempo y dinero en crear los nuevos productos físicos como rodillos, sensores y o bicicletas indoor.

Desde los problemas con las materias primas, fabricación, transporte y el aumento de precios de estos, hasta la disminución de la demanda, ya copada por otras grandes empresas del sector son los motivos principales.

Pese a todo, parece que Zwift, con su aplicación o software de ciclismo virtual, junto a sus suscripciones, gozan de buena salud.

Poco a poco la industria del ciclismo va acusando la disminución de la demanda, la subida de precios y los problemas derivados de otros sectores.