Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Zéfal pide devolver unos bidones para niños que podrían causar la muerte

Algunos de los bidones que podrían causar la asfixia y fallecimiento de los ciclistas más pequeños de la familia y que deben ser devueltos a Zefal.

La marca de componentes ciclistas Zéfal, ha hecho un llamamiento a sus distribuidores y clientes, para que devuelvan unos determinados bidones de agua diseñados específicamente para niños pequeños.

Los ciclistas más pequeños de la familia también tienen sus productos específicos.

En este caso no se trata de un cuadro defectuoso o de unos frenos que no frenan, sino de alto tan sencillo como un bidón de agua para ciclistas infantiles.

No se han registrado casos en los que el bidón haya causado ningún daño. Por precaución han pedido retirarlos

Normalmente, cuando un producto ciclista se retira del mercado y se pide a los clientes que lo hayan adquirido que lo devuelvan a la mayor celeridad posible, es porque se registran varios casos con defectos.

En esta ocasión, la propia Zéfal ha pedido la devolución y retirada de estos bidones infantiles por un posible riesgo de asfixia para los menores.

Se trata de bidones de agua vendidos entre enero de 2017 y enero de 2022, por lo que la cantidad de los mismos, aunque no elevada, si es significativa.

Existe un riesgo de asfixia en caso de que la válvula push-pull se desprenda mientras se bebe

Zéfal

La válvula push-pull (la boquilla o pitorro de toda la vida), podría desprenderse, tanto al beber como al jugar con la misma.

Esto podría provocar que el menor se atragante y asfixie con la misma, incluso provocar la muerte.

Zéfal ha emitido un comunicado traducido a más de 20 idiomas donde especifica todos los detalles de los bidones afectados.

Estos son de 350 mililitros y una altura de 158 milímetros en diferentes estampados.

A continuación te dejamos más detalles sobre los bidones afectados:

NOTIFICACIÓN IMPORTANTERetirada voluntaria de los bidones ZEFAL para niños.

ZEFAL SA (“ZEFAL”) ha detectado que algunos bidones de ZEFAL para niños no siempre cumplen con los altos estándares de calidad y seguridad de ZEFAL.

Las pruebas demuestran que, en raras ocasiones, la válvula push-pull puede desprenderse con demasiada facilidad.

Existe un riesgo de asfixia en caso de que la válvula push-pull se desprenda mientras se bebe.

Sin embargo, hasta la fecha, ZEFAL no tiene constancia de ningún incidente o desprendimiento de válvulas.

No obstante, dado que los bidones afectados estaban diseñados específicamente para niños, ZEFAL ha decidido, por precaución, emprender voluntariamente la retirada de los bidones afectados.

Los bidones afectados se vendieron entre enero de 2017 y enero de 2022 en una variedad de estampados y colores.

Todos los modelos afectados llevan la marca “ZEFAL” en la parte inferior del bidón y son claramente reconocibles como bidones para niños, con una altura de solo 158 mm y una capacidad de llenado de 350 ml.

Ejemplos de los bidones ZEFAL (son posibles otros estampados y colores)

Imagen de la parte inferior del bidón (son posibles otros colores):
Si los dos números cercanos a la flecha son: 17, 18, 19, 20 o 21, su bidón está afectado por esta retirada.

Por ejemplo:

Si está en posesión de este bidón, debe dejar de usarlo y ponerse en contacto con ZEFAL para que le devuelvan el dinero:

Envíe únicamente el tapón de su botella en un sobre cerrado, junto con su nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y datos bancarios, a:

ZEFAL SA
ZI LES CAILLOUX
1, ROUTE D’OUVROUER
45150 JARGEAU
Francia

Una vez recibido, le abonaremos el precio de venta sugerido de 5 euros lo antes posible.

Solo utilizaremos sus datos personales a efectos de esta retirada. Eliminaremos sus datos tan pronto como sea legalmente posible.

Si no está seguro de si su bidón está afectado, puede enviar a ZEFAL una foto de la botella, para que puedan confirmar si está afectado.

Para preguntas, más información e instrucciones de devolución, visite el sitio web de ZEFAL en www.zefal.com/en/cms/67/LittleZ_Recall.