Yamaha YDX MORO. Así son las dos nuevas bicicletas eléctricas inteligentes de Yamaha

No son las primeras mountain bikes eléctricas de Yamaha ni serán las últimas.

1029
Yamaha YDX MORO. Así son las dos nuevas bicicletas eléctricas inteligentes de Yamaha
Yamaha acaba de presentar sus dos nuevas ebikes enfocadas al Trail en las que ha incorporado un nuevo sistema inteligente de ayuda en el pedaleo.

Yamaha sigue incluyendo modelos a su catálogo de bicicletas eléctricas de montaña y carretera.

Esta vez ataca en el segmento de las Trail E-Bikes y dos modelos con diferentes montajes pero una misma esencia.

Una de sus principales características es contar con un modo de asistencia en el pedaleo denominado «Automatic Mode«, que básicamente analiza la potencia, la cadencia y la velocidad a la que se mueve el ciclista para cambiar de un modo de asistencia a otro sin necesidad de tocar ningún botón.

Esta tecnología se ha denominado Quad Sensor System y no es nueva en Yamaha, pero si añade algunas características únicas a las nuevas Yamaha YDX-MORO.

El tubo horizontal se divide en dos

Logicamente, la nueva ebike de Yamaha cuenta con doble suspensión y un cuadro de lo más original, en el que han colocado el amortiguador trasero entre los dos tubos horizontales.

Sí, dos tubos ya que este se divide en dos abriéndose en canal y cerrándose de nuevo al llegar a la pipa de dirección o el tubo del sillín.

El motor es el nuevo Yamaha PW-X2, al que también han añadido un asistente a la hora de caminar, para que nos ayude a empujar la bicicleta en zonas complicadas.

Otra de las características nuevas son los modos MTB y EXPW.

El primero está diseñado para los ciclistas más agresivos, dando el máximo de potencia cuando el ciclista la demanda según su forma de pedalear, la segunda permite arrancar en pendientes muy pronunciadas llegando a a ofrecer una asistencia a más de 170 rpm.

Yamaha YDX MORO

Aún no se ha hablado del precio, pero se prevé que la presentación oficial de la Yamaha YXD-MORO y YDX MORO Pro sea este próximo mes de agosto 2020.