Yamaha se asocia con el mayor fabricante de bicicletas de la India para crear bujes con motor eléctrico

315
Yamaha-se-asocia-con-el-mayor-fabricante-de-bicicletas-de-la-India-para-crear-bujes-con-motor-electrico
Imagen comercial de los motores eléctricos para bicicletas de Yamaha.

Hasta ahora, Yamaha, además de sus filiales de motocicletas, instrumentos musicales e infinidad de productos electrónicos de consumo, también estaba metida en el mundo del ciclismo con sus motores eléctricos.

Estos se centraban en el típico motor para bicicletas eléctricas situado junto al eje de pedalier.

Con una extensa gama con cuatro motores principales con diferentes versiones, podían trabajar prácticamente junto a cualquier fabricante de bicicletas eléctricas.

La demanda de motores eléctricos para bicicletas situados en la rueda o buje ha aumentado considerablemente

Con el boom de la bicicleta, tanto en el ámbito recreativo como en el de su utilización para realizar infinidad de trabajos, muchos son los que han optado por transformar bicicletas convencionales a eléctricas.

Pero no solo los usuarios finales o las diferentes empresas de reparto de mercancías y comida rápida necesitan del «plus» eléctrico para mejorar el servicio y ser más eficientes.

También los distintos fabricantes de bicicletas, muchas veces deciden no invertir en diseñar una E-bike desde cero, pues estas necesitan de un cuadro específico para albergar los motores eléctricos situados en las cajas de pedalier, y optar por colocar un buje trasero con motor para convertir cualquier bicicleta en eléctrica.

Yamaha no es ajena a este aumento de la demanda de este tipo de productos, y es por ello que ha llegado a un acuerdo con uno de los mayores fabricantes de bicicletas de la India, Hero Motors, quienes poseen la filial dedicada al ciclismo Hero Cycles.

Con una inversión de 2,5 millones de euros, Yamaha espera poder cubrir esta demanda del sector eléctrico del ciclismo, el cual en la actualidad se encuentra a la par entre motores integrados y motores en el buje.

Hero Motors poseerá el 90% de la nueva compañía, de la cual aún se desconocen más datos, pues el acuerdo se cerrará a finales de este mes de noviembre de 2021.

Lógicamente, la nueva fábrica estará localizada también en la India, concretamente en el distrito de Ludhiana en Punjab.