Yamaha, de las motos a las bicicletas eléctricas

549
Yamaha-de-las-motos-a-las-bicicletas-eléctricas-Yamaha-YPJ-YZ-ebike-bici-moutain-bike
@Yamaha

Ninguna empresa del motor o automovilística se quiere quedar fuera de el gran pastel que van a representar las bicicletas eléctricas en los desplazamientos urbanos y recreativos, tanto dentro como fuera del asfalto, en los próximos años.

Ya son pocas las marcas de coches y motos que no cuentan en su catálogo con varios modelos de bicicletas eléctricas, tanto ebikes de ciudad, como ebikes de carretera o mountain bike. Puedes ver algunos ejemplos aquí.

Y es que al igual que los expertos, llevamos años anunciando a diestro y siniestro que los coches no son el futuro de las grandes ciudades, ni si quiera los eléctricos.

¿Buscando una bicicleta eléctrica? Quizás deberías ver esto antes

Lejos de los que muchos se imaginan, los coches eléctricos también emiten mucho Co2 a la atmósfera entre otras cosas, tanto en su fabricación como en el uso de muchos de sus componentes, por no hablar de los problemas de reciclado de sus inmensas baterías.

También está el ¿de dónde proviene la energía eléctrica para recargarlos?, o el punto quizás más diferenciador respecto a las bicicletas eléctricas, el espacio en las grandes ciudades.

Es imposible que en cada casa o familia se posea uno, dos y hasta más de tres coches. Literalmente no cabemos, y las calles y carreteras deberán de ser adaptadas para las bicicletas, los patienetes y los scotters eléctricos, como los que también va a presentar Yamaha.

En los próximos días se celebrar el Tokio Motor Show 2019, donde las marcas punteras del sector automovilístico presentarán no solo los nuevos modelos 2020, que ya se conocen casi todos, si no todas las novedades que veremos en los próximos años en nuestras carreteras y caminos.

Yamaha ya ha hecho oficial su nuevo modelo de bicicleta eléctrica de montaña, denominado Yamaha YPJ-YZ, a la vez que varios modelos de motos eléctricas, tanto scooters de ciudad como motos de motocross y Trial.

La Yamaha YPJ-YZ es una bicicleta de Trail o Enduro con un diseño agresivo que recuerda a algunas de sus motos de cross más populares como la Yamaha YZ250F y la Yamaha YZ450F.

Por el momento se desconocen sus especificaciones técnicas, las cuales serán desveladas el próximo 24 de Octubre cuando la Feria del motor de Tokio de comienzo.

Si quieres ver más fotos de la Yamaha YPJ-YZ dale al play y recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: