Ya se venden más bicicletas eléctricas de carga que coches eléctricos

64
Ya se venden más bicicletas eléctricas de carga que coches eléctricos
En países europeos como Alemania, con una fuerte cultura del motor, ya se venden más bicicletas eléctricas de carga que coches.

No es la primera vez que nombramos estos datos, pero un nuevo «paper» realizado en Europa muestra los datos referentes a las ventas de bicicletas eléctricas de los últimos meses.

Y es que en países como Alemania, donde por tradición siempre ha sido un país con el motor y el coche por bandera, las cosas están cambiando a pasos agigantados.

Desde hace ya algunos años, las ventas de bicicletas eléctricas, y en concreto la denominadas e-cargo bikes (bicicletas de carga con asistencia en el pedaleo), están cobrando cada vez más protagonismo, tanto en las empresas como en las propias familias.

En toda Europa, las bicicletas eléctricas suponen el 17% de las ventas totales de bicis

Aunque existen países europeos donde las ventas de bicicletas eléctricas ya suponen más del 50% del total de las bicis vendidas, el conjunto de los 28 reduce esta cifra hasta el 17%.

Caso curioso es el de Alemania, donde además, son las bicicletas de carga las que cobran un gran protagonismo.

Un estudio reciente revelaba que el estatus social de muchas familias alemanas, ya no se mide por el tipo de coche o el número de estos en el garaje, sino por la bicicleta eléctrica de carga y lo cara, bonita y funcional que esta pudiese ser.

Ir a trabajar, llevar al cole a los niños, hacer la compra en el supermercado y cualquier ora tarea doméstica que suponga un desplazamiento, la mayoría de alemanes prefieren hacerlo con una e-cargo bike.

El «paper» publicado por EU Mobility Atlas, revela otros datos concluyentes, como que en 2018 ya se vendían más bicicletas de carga eléctricas que coches eléctricos.