Amaury Sport Organisation, ASO, organizador del Tour de Francia entre otros grandes eventos deportivos, ha confirmado que la nueva serie de televisión de Netflix de ciclismo se estrenará muy pronto.
Recordemos que, siguiendo los pasos de la Fórmula 1 con su exitosa serie de televisión «Drive to Survive«, o el famoso culebrón del Movistar Team, «El día menos pensado«, el Tour de Francia tendrá su propia serie de televisión.
Pero no, no serán actores, al igual que las otras dos series mencionadas, los propios ciclistas profesionales y sus diferentes equipos serán los que aparecerán en escena, además de periodistas o personajes importantes del mundillo.
Se espera mucha tensión, mucha lágrima y muchas alegrías, pues una carrera como el Tour de Francia, la tensión se puede sentir a flor de piel a cada instante, incluso semanas antes de que comience.
La serie de Netflix del Tour de Francia tendrá 8 capítulos y se estrenará a comienzos de 2023
Hoy, ASO ha confirmado que la serie de Netflix que ya se está grabando sobre el Tour de Francia 2022, tendrá en total 8 capítulos.
La fecha, aunque no se ha dado día fijo, si que sabemos que se estrenará a primeros del próximo año 2023.
Las grabaciones se iniciaron a comienzos de este mes de marzo, y continuarán hasta bien finalizada la competición en Julio.
Siempre hay algo interesante que sale a la luz días después concluir la ronda gala.
Cada uno de los 8 capítulos, tendrá una duración de 45 minutos
También hemos podido conocer la duración de cada uno de los 8 capítulos del Tour de Francia en Netflix.
Estos serán de 45 minutos, aunque no se ha mencionado cada cuantos días podremos disfrutar de ellos.
En total, como ya te comentamos en el anterior artículo, 8 son los equipos profesionales que han firmado el contrato con ASO, Netflix y France Télévisions:
Algunos de los equipos punteros como el UAE Team Emirates de Tadej Pogacar, el Movistar Team o el Trek Segafredo, por el momento son reacios a aparecer en la gran pantalla.
La serie del Tour de Francia de Netflix nos mostrará desde dentro de la carrera y donde las cámaras nunca llegan, como se vive la mayor competición ciclista del mundo.