Y tú, ¿utilizas dilatador al montar en bicicleta?

3046
Y-tu-utilizas-dilatador-al-montar-en-bicicleta-the-turbine-chris-froome-nasal
Chris Froome ha sido uno de los ciclistas profesionales que los ha puesto de moda en los últimos años.

Se aceptan bromas de todo tipo, el título las merece. Pero nada más lejos de la realidad, los dilatadores nasales vuelven a ponerse de moda gracias a algunos ciclistas profesionales que los utilizan en competición.

A finales de los noventa se pusieron de moda una especie de tiritas con un plástico duro, que se colocaban transversalmente en la zona central exterior de la nariz, y cuya función no era otra que «abrir» las fosas nasales para poder obtener mayor cantidad de aire (oxigeno) por esta vía.

El tiempo las dejó en el olvido, salvo para contados ciclistas, pero han vuelto, y ahora esa tirita ha pasado a mejor vida para convertirse en un dilatador nasal de última generación.

Mejora el pulso y la capacidad pulmonar

Una de los dilatadores de moda, sobre todo por que muchos ciclistas de carretera como Chris Froome la han utilizado durante los últimos años, es The Turbine.

Según la marca Rhinomed, fabricante del dilatador, este es capaz mejorar las pulsaciones, bajando estas, y también la capacidad pulmonar.

Lo bueno es que ya no se trata de una tirita que se coloca en la parte exterior de la nariz y estira la piel abriendo las fosas nasales, sino una especie de pinza que se inserta dentro de la propia nariz y las abre desde dentro.

En este vídeo puedes ver con más detalle como se coloca.