¿Y si me roban la bicicleta?

15
robo, bicileta, que hacer

 

robo, bicileta, que hacerEl robo de bicicletas se coló hace unos días entre los múltiples titulares de periódicos (online y papel) a los que tenemos acceso a diario. El titular rezaba de esta forma: “Desarticulada una banda por robar bicicletas que luego vendía en Internet”. El modus operandi, aparentemente, nada del otro mundo: empleados de la propia empresa distribuidora de la marca, “traspapelaban” la bicicleta, presunta y presumiblemente en piezas, entre los embalajes originales que eran destinados al reciclaje. Después, la empresa concesionaria de ese menester, con un empleado también compinchado, recogía la mercancía conocedor del material extra destinado al reciclaje. El resultado final: una golosa bicicleta a estrenar a un precio muy llamativo en internet.
Otro curioso caso surgió el año pasado, cuando se descubrió a la persona que sustraía bicicletas en competiciones de triatlón con un modus operandi que sin duda requería estar en forma o al menos tener un aspecto físico propio de un triatleta. ¿Conocísteis este caso?  ¿Qué valor, verdad?

No menos curioso es este caso que os invito a que leáis y que ha llegado a convertirse incluso en un significativo fanzine online: “La historia de cómo recuperé mi bicicleta”. No os dejará indiferente de cómo el robo de una bicicleta puede hacer reaccionar de tal manera a un dueño, que bien por lo sentimental, bien por lo económico, monta su propia trama de investigación para recuperar algo que simplemente, le pertenece.

Y para acabar, solicitando como siempre vuestra opinión como amantes de la bicicleta, os presentamos esta iniciativa  la que se han adherido varias ciudades españolas y que quizás pueda ayudarnos a disuadir las intenciones de robo o ayudar en las pesquisas de recuperación si en algún momento vivimos la fatalidad de que nos roben nuestras amadas bicicletas: Biciregistro.es