¿Y cómo va mi madre al médico si no puedo llevarla en coche?

Se puede vivir sin coche, y no necesariamente tenemos que pedalear para llegar a nuestro destino en el día a dia.

268
Y cómo va mi madre al médico si no puedo llevarla en coche
Las bicicletas de carga también son capaces de transportar a varias personas adultas, incluso cuando llueve o hace mucho calor/sol - @veloradiofr

Cuando se habla de bicicletas como medio de transporte y de ir eliminando los coches de las grandes ciudades para dar espacio a peatones y vehículos de movilidad personal, suelen surgir muchas preguntas, la mayoría personales, de quienes desconocen otra realidad.

Cierto es que no sabemos ni podemos vivir sin coches, pero más cierto es que estos ocupan la mayoría del espacio público, tanto circulando, y lo que es peor, aparcados durante la mayor parte de su vida útil.

El dicho ya se ha repetido en más de una ocasión, y es que la gran mayoría de personas, tanto conductores como no conductores, no comprenden que el espacio público es de todos, y comprarse un coche, no supone que la ciudad tenga que cederte un espacio para que lo aparques, ni tampoco para que lo conduzcas.

El dicho dice lo siquiente:

Si te compras una nevera y no tienes sitio en casa, ¿la vas a dejar en la calle «aparcada»?

Otra de las grandes cuestiones cuando se habla de calles sin coches, supermanzanas, o incluso carriles bici frente a edificios de viviendas, es el ¿y cómo voy a llegar a mi casa?, ¿como voy a llevar la compra hasta la puerta?, ¿Y las personas que no se pueden caminar como van a ir al hospital o a cualquier otro lugar si no pueden utilizar el coche?.

Como estas preguntas hay infinitas, pues cada uno tendrá su motivo y sus necesidades, pero para todo hay soluciones, y muchas de ellas, pasan por las bicicletas.

Desde talleres móviles en bicicletas de carga, doctores, ambulancias, hasta bomberos en bicicletas de carga eléctricas hemos llegado a ver.

Poco a poco, las ciudades, o mejore dicho las sociedades más avanzadas, están limitando, cuando no eliminando, los coches de sus calles.

Para solucionar cada uno de esos pequeños problemas personales de no poder aparcar el coche frente a la puerta de casa, o incluso de no poder tener coche, tanto las bicis, como patinetes, sillas de ruedas eléctricas y otros VMP, están hay para que nadie se quede olvidado.

El coche es útil, pero no tanto en el centro de una ciudad

Un ejemplo son estas bicicletas de carga para transportar personas, utilizadas para llevar a personas mayores allá donde no pueden hacerlo caminando o en coche.

¿Y cuando llueve o hace mucho frío o mucho calor?

Tranquilo, todo llega y también hay soluciones para estos problemas.

Llevamos medio siglo acostumbrados a que todo el mundo tiene que tener coche, aparcado en la puerta de casa o lo más cercano a esta, a utilizarlo para todo, y a utilizar tanto el espacio publico como la calzada como si fuese nuestro.

Hay mucho más allá del coche, y no solo hablamos de bicicletas.