XXIII Marcha Cicloturista Terra de Remences

Sant Esteve d’en Bas, 10 de mayo 2020, es la fecha y el lugar de la marcha cicloturista mas multitudinaria de La Garrotxa, con más de 3.000 ciclistas llegados desde diferentes puntos de Cataluña, España y de Europa, Terra de Remences nos espera.

Es una prueba que conozco desde hace tiempo pero que por calendario nunca había podido correr y en esta 23ª edición ya se ha consolidado como una de las pruebas ciclistas para bicicletas de carretera más participadas de todo el Estado.

Por eso, es una cita y/o reto indispensable para muchos amantes del cicloturismo.

Tendrás dos recorridos donde elegir, uno algo mas light (sin ser un paseo) de 100km y 1280m, y la joya de la corona con 175km y 2600m de desnivel acumulado, pasando por algunas de las rutas más espectaculares de veinte municipios, Olot, Sant Joan de les Abadesses, Ripoll o Manlleu, aparte de subir (y sufrir) el duro y respetado Coll de Bracons.

Siete avituallamientos, más servicios, logística e incremento del equipo de apoyo

Y no faltarán los premios, siendo éstos al más veterano, a la más veterana, al más joven, a la más joven, al club más numeroso, al club más lejano y al club participante con más de 15 registrados.

Pero lo más importante es que parte de la recaudación recogida se entregará a tres entidades sin ánimo de lucro de la zona como son la Oncolliga, la Fundación Albert Bosch o Cáritas.

En la pasada edición, se consiguió reunir más de 5.200 euros así que piensa que a parte de disfrutar los parajes naturales de la zona y la comida local estarás ayudando a una buena causa.

DCIM100MEDIADJI_0003.JPG

¿Qué más se puede pedir? 

Por otra parte, mucha gente no repara en estos detalles pero hay previsto siete avituallamientos, seis de ellos en ruta, todos con productos de calidad y proximidad, contando así con el gran apoyo de las empresas de la zona.

En definitiva, buscando perfeccionar hasta el más pequeño detalle.

En esta edición también han querido potenciar el equipo de apoyo. 15 coches serán los que irán circulando por el recorrido, dando soporte en todo lo que necesites.

Irán equipados con material mecánico, un desfibrilador y emisora ​​conectada con los equipos de emergencias y el punto de control así que quédate totalmente tranquilo que está todo preparado para que podamos olvidarnos de todo y centrarnos solo en pedalear. 

Terra de Remences 2019

En definitiva, es una prueba pionera en Catalunya, incluida en la Union Cycliste Internacionale (UCI) y en la Real Federación Española de Ciclismo, la cual cuenta con la colaboración de más de 140 empresas de la zona, y todos esos detalles de calidad se deben notar.

Si tras leer todo esto te han entrado ganas de ir, no dudes en formalizar la inscripción

Nos vemos en la línea de salida amigos.

SALUD Y PEDALES.

Dr.Nectus.