XV Marcha de MTB Villa de Puebla de Sanabria (Zamora)

67

Al Noroeste de la provincia de Zamora, con Portugal, Galicia y León como vecinos próximos, con el arroyo Ferrera y los ríos Tera y Castro como modeladores de un paisaje particular, son el entorno donde discurre esta bonita prueba de puro MTB.

El Club Deportivo El Pinar organiza, junto al Ayuntamiento de Puebla de Sanabria una de las marchas con mayor participación de la zona, consolidándose poco a poco como una cita destacada a nivel nacional.

La ruta discurre dentro del Parque Natural del Lago de Sanabria; un espacio natural único, donde los participantes atravesarán impresionantes caminos, valles y senderos llenos de abundante vegetación.

El domingo, 22 de julio, a las 9:00 h arrancará la marcha en la zona deportiva “El Pinar”, terminado en la Plaza Mayor de Puebla de Sanabria, después de ascender una subida con rampas de una pendiente media del 15%.

Los amantes del MTB podrán elegir entre dos recorridos: uno largo de 77 km (1800 m de desnivel positivo y dificultad física y técnica alta) y otro recorrido un poco más asequible de unos 40 km (850 m de desnivel positivo y dificultad tanto física como técnica media).

Desde hace dos años, el sábado previo a la marcha tiene lugar una espectacular cronoescalada, donde los ciclistas tienen que superar una impresionante rampa adoquinada de 210 m de longitud en pleno Conjunto Histórico Artístico de Puebla de Sanabria.

No puede haber mejor plan para pasar un fin de semana combinando deporte, cultura y gastronomía en uno de los pueblos señalados como los más bonitos de España.

Para más información: www.pueblasanabria.com o clubbttsanabria.blogspot.com

O a través del facebook: Club Deportivo El Pinar.

Inscripciones abiertas en: Runvasport.es

Para Iberobike.com, cubrirán y participarán en la prueba Cintia, Edu y Yara, bikers que repiten su participación porque quieren volver a disfrutar de su espectacular recorrido y su cuidada organización.

¡Nos vemos todos en Sanabria!

Texto: Cintia Ramos