Xiaomi muestra su potencial tecnológico con la ebike plegable HIMO H1

645
xiaomi h1 transformers

Xiaomi no para de innovar desarrollando productos tecnológicamente punteros. Ahora nos sorprende con su nueva «bicicleta» eléctrica plegable HIMO H1 Transformers.

Xiaomi ya no solo produce y comercializa teléfonos móvilesrobots aspiradora inteligentes o patinetes eléctricos, ahora también ha ampliado desde hace tiempo su abanico de productos, como las bicicletas eléctricas.

Queda claro que la E-Movilidad es un filón y Xiaomi no quiere quedarse a la cola, cada pocos meses saca al mercado un vehículo eléctrico.

Xiaomi H1 ¿Es una Ebike?

Esta vez la marca tecnológica china Xiaomi nos ha sorprendido con un engendro, que la verdad ni se puede catalogar como bicicleta eléctrica ni tampoco como patinete eléctrico, al cual ha denominando HIMO H1.

La verdad que viendo su aspecto lo único que aporta es que es que al plegarlo su tamaño queda muy reducido, pero por lo demás no le vemos nada especial.

Las ruedas son excesivamente pequeñas, por lo que cualquier bache por el que pase la HIMO H1 de Xiaomi quedará impreso en nuestra columna vertebra.

¿Es eléctrico?

Efectivamente el Xiaomi H1 es un «vehículo» eléctrico plegable que nos permite movernos por la ciudad a la sorprendente velocidad de 18 km/h.

Es decir vas a ir subido en un vehículo ridículamente pequeño a un velocidad ridículamente baja. Recordamos que la mayoría de las bicicletas eléctricas en España alcanzan los 25km/h.

Además de esos 18 km/h, el sistema de la Xiaomi H1 tiene una autonomía de 30 kilómetros gracias a sus baterias de Ion-Li de 7.5 Ah.

El tiempo de recarga del Xiaomi H1 esta en torno a 6 horas para una carga completa.

¿Cuánto pesa? ¿Ocupa mucho?

Uno de los puntos fuertes del Xiaomi H1 es que ocupa realmente poco. Plegado ocupa menos de 45 cm de alto y 23 de largo.

Cuando se despliega completamente el cuadro, se sube el manillar y el sillín, y se sacan las ruedas, ocupa y algo más, pero nada exagerado.

Extendido. de alto mide 50 cm y de largo 96 cm, como puedes ver es un vehículo eléctrico realmente pequeño.

El peso total del Xiaomi H1 es de 14.5 kg y una vez plegado se puede llevar con una sola mano, en vilo, porque no tiene ningún sistema para llevarlo rodando por el suelo tipo troley.

Xiaomi TRANSFORMERS | HIMO h1
Imagen: xiaomiyoupin.com

Display, Luces y Extras

El vehículo eléctrico y plegable Xiaomi H1 incorpora una potente luz frontal blanca y una luz trasera roja que nos harán visibles cuando circulemos por el carril bici a 18 km/h.

De está forma evitará que cualquier patín o bicicleta nos pueda arroyar al adelantarnos, porque no nos hayan visto.

Además en el manillar el Xiaomi H1 tiene un amplio display que nos dará toda la información necesaria, así podremos ver a la velocidad a la que vamos, por si se nos ha ido mucho la cabeza y nos hemos puesto a darle gas.

También nos indica la cantidad de carga que nos queda de batería.

¿Cuánto cuesta el Xiaomi H1?

De momento el Xiaomi H1 esta disponible en la plataforma china donde Xiaomi comercializa todos sus productos, el portal xiaomiyoupin y allí se puede adquirir por unos 255€

Además existen dos opciones de compra, un modelo en color amarillo y otro en color azul.

¿Xiaomi muestra todo su potencial tecnológico con el Xiaomi H1 ?

Pretendíamos ser sarcásticos con esta afirmación, desde nuestro punto de vista este Xiaomi H1 no tiene ningún sentido, de hecho si tuviese unos pedales unas ruedas un poco más grandes se le podría llamar bicicleta y además de contaminar menos se podría ir más rápido.

Pero para gustos colores, probablemente haya alguna o muchas personas que lo vean realmente práctico, de hecho es probable que el Xiaomi H1 sea un superventas. Nosotros seguiremos pensando lo mismo.

Opinión Xiaomi H1