Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Wout van Aert se echa para atrás para la general del Giro de Italia 2024

A Wout van Aert no le compensa prepararse a fondo para luchar por la general del Giro de Italia 2024. Según el belga, tiene mucho que perder y poco que ganar si toma esa decisión.

Parece que Wout van Aert ya no tiene tan claro el disputar el Giro de Italia 2024, al menos para luchar por la general.

Mucho se ha hablado en las últimas semanas tras anunciar que optaría por la gran vuelta por etapas italiana, y que lo haría como jefe de filas del Jumbo-Visma.

Van Aert, quien ahora está en plena temporada de ciclocrós, ya tiene más o menos definido su calendario, y también sus objetivos.

En sus últimas declaraciones en el podcast De Rode Lantaarn, Wout Van Aert ya no está tan convencido de luchar por ganar el Giro de Italia 2024.

Correr pensando en la general del Giro de Italiano es compatible con las otras cosas que quiero

Wout Van Aert

Tras la temporada de ciclocrós, Wout van Aert ya tiene en mente disputar las grandes clásicas de primavera, justo antes del comienzo del Giro de Italia.

Según el belga, prefiere ir a disputar las victorias de etapa antes que la general.

Wout van Aert también se planteaba correr Giro y Vuelta el próximo año, algo más factible si va en busca de victorias de etapa.

Los motivos para no disputar el Giro de Italia 2024 son varios, pero dos son los principales:

«Correr el Giro para la general no es compatible con el resto de objetivos, como las clásicas de primavera. Podría hacerlo si sacrifico mucho, pero me interesa.

Podría terminar quinto, por ejemplo, pero si para eso tengo que perder peso, hacer largos entrenamientos en altura y aburrirme, no creo que merezca la pena.

Ahora hago muchas cosas diferentes que son geniales y que me gusta disfrutar. Si tengo ambiciones para la general del Giro de Italia, no son para ganar, así de realista soy.

Entonces no merecen la pena los sacrificios«.