Wout van Aert no ganó en los adoquines, pero que le quiten lo bailao

Van Aert mantiene el amarillo pese a sufrir varios percances junto a sus compañeros en la famosa etapa de pavé del Tour 2022.

530
Wout-van-Aert-no-gano-en-los-adoquines-pero-que-le-quiten-lo-bailao
Wout van Aert en el suelo doliéndose de los golpes sufridos en una caída a 96 kilómetros de meta.

Opiniones de todos los colores, y con tantos intensos momentos vividos en la quinta etapa del Tour de Francia 2022, la de los adoquines, sin duda, la fortaleza de Wout van Aert destacó sobre el resto.

No solo se cayó antes de llegar al pavé, también tuvo que ver como caía su jefe de filas, Primoz Roglic, y como se le averiaba la bicicleta Jonas Vingegaard.

Van Aert se recuperó de su caída, con nuevo susto a punto de estamparse con el coche de DSM, y llegó al grupo perseguidor de cabeza.

Van Aert redujo la ventaja con Pogacar en unos últimos kilómetros de infarto

Bien, está claro que el movimiento le día fue de Tadej Pogacar, aunque este lo vamos a dejar para otro artículo porque tiene miga propia.

Con más de un minuto y veinte segundos, Van Aert, el Ineos y poca más ayuda, consiguieron rebajar en meta la distancia de Pogacar y Jasper Stuyven.

Pero fue Wout Van Aert quien impuso un ritmo muy parecido al de la jornada anterior donde se escapó a 11 kilómetros de meta en solitario para alzarse con la victoria en la cuarta etapa del Tour de Francia 2022.

Esta se quedó tan reducida, que los que auguraban al esloveno vestido de amarillo, se quedaron con las ganas.

En este vídeo puedes ver el resumen de la quinta etapa del Tour de Francia 2022 y sus adoquines:

El maillot lo mantiene el del Jumbo Visma con 13 segundos sobre su perseguidor más cercano, Neilson Powless.

Con desgracias incluidas, para mi, Wout van Aert fue el más fuerte del día, y si no hubiese tenido que parar para ayudar a sus compañeros a remontar, otro gallo hubiese cantado.