Wout van Aert: «Las presiones de ser un deportista de élite no siempre son fáciles»

158
La-porra-del-Mundial-Quien-crees-que-ganara-el-maillot-arcoiris
Escapada de siete corredores en este Mundial de Ciclismo en carretera de Imola, aunque no está ninguno de los favoritos. - Archivo

El mundo del ciclismo se vio sorprendido en el día de ayer con el anuncio de la retirada temporal del ciclista Tom Dumoulin, aunque algunos ya se olían algo desde hace tiempo…

Uno de los que sospechaba que algo no iba bien, es su compañero en el Jumbo-Visma, Wout Van Aert, quien habló sobre las presiones a las que se ven sometidos los deportistas de élite.

No es la primera vez que un atleta, estando al máximo nivel y en su plenitud física, decide alejarse de su deporte al no encontrarse a gusto consigo mismo y con lo que está haciendo.

«Ser un atleta de élite siempre parece muy divertido y que todo es un camino de rosas, pero he visto como se puede terminar con todo esto con el paso del tiempo tiempo.»

Mathiew Van der Poel

Van Aert reconoce que todo el mundo tiene sus altibajos, y que a veces es necesario frenar un poco para poder continuar más fuerte más adelante.

Sin embargo, él reconoce que se siente cómodo y disfruta sobre la bicicleta, y se le hace muy difícil ver que alguien pueda perder la alegría de practicar ciclismo.

Otro de los ciclistas de élite en comentar la situación que está viviendo Dumoulin, fue en Mathieu Van der Poel, quien en declaraciones tras la competición de ciclocross en Hamme, dijo que entiende la situación por la que pasa el neerlandés.

Por el momento, Dumoulin ha puesto un punto y seguido a su carrera deportiva como ciclista profesional, decisión que su equipo ha apoyado al 100%.

Solo el tiempo dirá si volverá, que esperemos que así sea.