Wout Van Aert entra entre los 10 ciclistas mejores pagados

896
El Jumbo-Visma domina la primera etapa del Dauphine. Egan Bernal tercero
El ciclista del Jumbo-Visma Wout van Aert se ha proclamado vencedor de la primera etapa de la Dauphine 2020 y se coloca líder del Critérium.

Uno de los ciclistas en bicicleta de carretera más completos y con mejores resultados de los últimos meses, Wout Van Aert, ha renovado su contrato con el equipo Jumbo-Visma pese a quedarle aún un año para terminar el vigente.

Los rumores de que varios equipos habían tentado al ciclista belga, entre ellos el Team Ineos, no han hecho sino acelerar las cosas para que su actual equipo le ate bien atado.

Tanto es así que según afirma el diario L’Equipe, Van Aert podría entrar en el top ten de los ciclistas profesionales mejor pagados.

«Fue bastante fácil quedarme porque me siento súper bien en este equipo, pero también hay una parte financiera y llevó algo de tiempo, pero al final sucedió. Son cuatro años más, así que estoy muy feliz»

Wout Van Aert

El nuevo contrato de Van Aert con el Jumbo-Visma es para los próximos cuatro años.

Las cifras que se barajan solo de este contrato, oscilan entre los dos y los cinco millones de euros anuales.

El ciclista belga tiene además otros contratos de patrocinadores personales, por lo que esta cifra, junto a las «bonificaciones» por subir al podio o llevarse la victoria en competición, son bastante más amplías.

Un calendario muy apretado y ambicioso

La próxima semana disputará el Campeonato del Mundo de Ciclocrós en Ostend, en el que se espera una dura batalla junto a Van der Poel.

Tras esta competición se centrará en las clásicas de un solo día, antes de preparar el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera.

Casi nada…