Wout van Aert a punto de ser atropellado deliberadamente por un camión hormigonera

Wout van Aert se salió de la carretera y a punto estuvo de caer bajo el camión con su bicicleta de carretera mientras entrenaba para el Tour de Flandes en los Países Bajos.

Wout van Aert sufrió este martes el acoso y derribo de un camionero molesto, que le sacó de la carretera pasándole a escasos centímetros con su camión hormigonera cuando entrenaba con su bicicleta de carretera.

El ciclista del Jumbo-Visma se encontraba entrenado en los Países Bajos donde este fin de semana se disputará el Tour de Flandes, carrera en la que parte como gran favorito.

Junto a él se encontraban el ex-ciclista profesional Jan Bakelants y el especialista de ciclocrós Daan Soete.

Bakelants es quien ha narrado lo sucedido en el Podcast Tom Boonen y Dirk De Wolf, Wielerclub Wattage, y que según cuenta, a punto a estado de costarle la vida a Wout van Aert.

Wout van Aert y Daan Soete terminaron en la cuneta y a punto de caer bajo las ruedas del camión hormigonera

Según relata en el Podcast de Boonen, cuando circulaban por una carretera cercana a la ciudad de Eindhoven, en los Países Bajos, un camionero comenzó a pitarles incesantemente.

El motivo no era otro que pedirles que se apartasen de su camino y se fuesen con sus bicicletas de carretera a un carril bici cercano a la vía.

Dicho carril bici, como la mayoría, está limitado a una velocidad, velocidad que superan con creces la mayoría de ciclistas deportivos, y más los profesionales.

El camionero recriminaba a Wout van Aert y sus compañeros de ruta que no circulasen por un carril bici contiguo a la carretera

Al no poder pasar, el conductor del camión hormigonera, decidió sobrepasarles a escasos centímetros.

Tanto van Aert como Soete terminaron en la cuneta, por suerte sin mayores consecuencias.

Pero las palabras de su colega, el ex-ciclista profesional Jan Bakelants, que estaba un poco más atrás, afirman que Wout van Aert estuvo a punto de caer bajo las ruedas del camión hormigonera.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: