El proceso del concurso de acreedores del gigante del ciclismo Wiggle Chain Reaction continúa.
Tras la noticia de su puesta a la venta y el despido de al menos 105 trabajadores que te mostramos en este artículo, ahora llegan más problemas para los nuevos administradores de la empresa.
Al parecer, los despidos se realizaron de forma ilegal y tras una reunión de emergencia, procedimiento que dista mucho como deberían haberes hecho la cosas.
Los 105 trabajadores despedidos de Wiggle CRC estaban localizados de la siguiente manera: 70 de Wiggle, 28 de Chain Reaction Cycles, y 7 de la asistencia telefónica en el Reino Unido.
Según la normativa vigente, un despido ha de comunicarse por escrito 30 días antes de ejecutarse, y en despidos colectivos de más de 100 trabajadores, 45 días antes
Ahora los Wiggle CRC se enfrenta a una demanda judicial individual de cada uno de los trabajadores por despido improcedente.
Según los abogados que se han interesado por el caso y han ofrecido gratuitamente su ayuda a los trabajadores, que la empresa esté en concurso de acreedores, no implica que deban cumplir la normativa que defiende a los trabajadores o hacer frente a una demanda por despido improcedente.
Algunos de los trabajadores despedidos llevaban más de 10 años trabajando para Wiggle y Chain Reaction Cycles.
Por el momento, todo está en manos de un bufete de abogados, y según FRP Advisory, los nuevos administradores de Wiggle CRC, ayudarán a los trabajadores despedidos en el proceso de reclamar las indemnizaciones por sus despidos improcedentes.