No, no hay burbuja alguna en la industria de la bicicleta. Se siguen vendiendo bicicletas, componentes y cada año que pasa, sino cada mes, siempre más caro que el anterior.
Puede sonar a burbuja, y más tras el escándalo de bancarrota del gran grupo inversor Signa Sport United, dueños de Wiggle Chain Reaction Cycles y muchas más otras tiendas online y marcas de bicicletas y componentes ciclistas.
Pero lo cierto es que como seguramente sabrás, entre grupos inversores, se van repartiendo el botín.
Han vendido como nunca tras la crisis de 2020, con unos precios inflados a más no poder, han recogido los beneficios, se los han repartido entre los accionistas, y ahora, venden la empresa que han exprimido al mejor postor.
Basta escuchar o leer las palabras de los nuevos administradores nombrados para «sanear» las cuentas y poner Wiggle CRC a la venta:
«En las pocas semanas que llevamos como administradores, hemos visto continuar el comercio sólido gracias a una base de clientes extensa y leal«
FRP
Vamos, que o la empresa funciona como siempre, y más con el stock de material que cuenta, o quieren vender algo que no funciona afirmando que si lo hace.
Cualquiera de las dos opciones sería creíble, pero aunque la tendencia del mercado de la bicicleta está tendiendo a estabilizarse, dista mucho de estar cayendo en picado.
Sea como fuere, los FRP, los nuevos administradores de Wiggle Chain Reaction, supuestamente ya han recibido varias ofertas de compra de la empresa perteneciente a Signa Sport, y en pocos días podría anunciarse el nuevo dueño.
Wiggle Chain Reaction ha despedido a 105 trabajadores la pasada semana y se enfrenta a una demanda por despidos improcedentes
Como es lógico, nadie va a comprar algo que no de beneficios, a corto o medio plazo, por lo que la quiebra de Signa Sport con todos estos comercios y marcas de bicicletas, no es tan cierta como se intenta ver, sencillamente, se han llevado el dinero cuando el mercado estaba funcionando al 200%, y ahora que va bajando, se lo llevan a otra inversión más rentable.
Entre medias, para reducir «gastos», ya se ha despedido a 105 trabajadores, quienes han presentado una demanda por despido improcedente contra Wiggle CRC:
Se han dado casos en que un grupo inversor compra una empresa de capa caída, y a los pocos meses decide cerrarla
La vida sigue, y parece que Wiggle Chain Reaction también seguirá como la mayor tiendas online de ciclismo de este lado del charco.