Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Wiggle Chain Reaction cerrara todas su tiendas online internacionales definitivamente

En los próximos días, todas las tiendas online de Wiggle Chain Reaction del mundo cerrarrán, salvo en un lugar, el Reino Unido.

El culebrón de uno de los mayores negocios online del mundo de la bicicleta, Wiggle Chain Reaction, parece que va llegando a su fin con el anuncio del cierre de todas sus tiendas electrónicas internacionales.

Como seguramente sabrás, el pasado mes de octubre, tras una negativa de inyección de capital de 150 millones de euros del grupo inversor al que pertenece, Signa Sport United, Wiggle y otras páginas web deportivas del mismo, entraron en concurse de acreedores.

Los nuevos administradores de la empresa gestora FRP, anunciaron hace tan solo unas semanas que ya tenían varias ofertas sobre la mesa para vender Wiggle CRC para garantizar su continuidad.

Ahora, parece que las cuentas no terminan de salir ni para sus dueños ni para los posibles compradores.

El 85% de los ingresos de Wiggle Chain Reaction proceden del Reino Unido, done seguirá operando

El cierre de la tienda online de Wiggle Chain Reaction no es completo, pues continuarán como hasta ahora en el Reino Unido. El resto de lugares del mundo dejará de poder comprar en esta ya mítica tienda online.

Según el comunicado oficial de FRP, el cual puedes leer más abajo, el motivo de dejar solo abierta la tienda online de ciclismo de WCR en el Reino Unido, se debe al aumento de precios de lo envíos y al famoso Brexit.

Además, el 85% de los ingresos de Wiggle CRC, provienen del Reino Unido.

La opción de venta sigue abierta, pero al no llegar a un acuerdo, en los próximos días Wiggle Chain Reaction dejará de estar operativa para el resto del mundo.

Este es el comunicado oficial de los administradores de Wiggle Chain Reaction:

«Los administradores conjuntos de WiggleCRC están dirigiendo un cambio en el modelo de negocio del grupo que le permitirá centrar sus esfuerzos únicamente en el mercado del Reino Unido. 

El anuncio se produce cuando el proceso para vender el negocio se acelera en medio de conversaciones en curso con múltiples partes.

Alastair Massey y Tony Wright, de la firma especializada en asesoría empresarial FRP, fueron nombrados miembros de Mapil Midco 1 Limited y Wiggle Limited el 24 de octubre de 2023.

Los profesionales de insolvencia de FRP también fueron nombrados administradores conjuntos de Chain Reaction Cycles Limited, Chain Reaction Cycles Retail Limited y Hotlines Europa Limited.

Para garantizar que WiggleCRC esté en la mejor posición posible para aprovechar sus puntos fuertes principales y su posición de liderazgo en el mercado, se ha tomado la decisión de girar el modelo de negocio para centrarse únicamente en el mercado interno del Reino Unido, que actualmente representa el 85% de los ingresos del grupo

Por lo tanto, las tiendas web internacionales Wiggle y Chain Reaction permanecerán cerradas durante las próximas semanas.

Esta parte del negocio se ha visto afectada por una serie de factores económicos, incluido el aumento de los costes del transporte aéreo internacional y el Brexit.

La empresa se compromete a cumplir con todas las obligaciones pendientes de ventas, devoluciones y garantía para clientes internacionales a través de los procesos habituales.

El mercado del Reino Unido es fundamental para la propuesta de WiggleCRC, donde sigue siendo el líder del mercado y es un poderoso impulsor de la rentabilidad del negocio y el desempeño comercial actual.

Esto ha resultado increíblemente atractivo para las partes interesadas y estamos avanzando rápidamente en el proceso de venta”.