Whistler, sexta sede del Enduro World Series 2018

¡Sigue la carrera en directo desde aquí!.

El Enduro World Series está de vuelta en los senderos de Whistler para una de las carreras más esperadas del año, el Canadian Open Enduro presentado por Specialized.

La sexta ronda de la serie formará parte este fin de semana de la apertura del festival más grande de ciclismo de montaña, Crankworx, y será un solo día de carreras en algunos de los senderos más famosos del mundo. Y aunque esta puede ser la sexta visita de la serie al lugar, todavía hay muchas sorpresas reservadas para los 350 corredores que compiten en la carrera de este domingo.

El recorrido tendra cinco etapas con un increíble descenso de 3682 metros y cubriendo 52km en total. Y para aquellos que quieren sumergirse en la piscina de enduro sin comprometerse con un día tan grande en la bici, está el Canadian Open Challenger Bell Helmets, que tendrá lugar el sábado y tendrá cuatro de las etapas que tendrán lugar en la carrera al día siguiente.

En la competencia masculina todos los ojos estarán puestos en el líder de la serie y campeón reinante Sam Hill (Chain Reaction Cycles Mavic), que ha ganado cuatro de las cinco rondas de este año. Sin embargo, nadie se esforzará más para mantenerlo alejado que  el ganador del año pasado Jesse Melamed (Rocky Mountain / Race Face Enduro Team), que buscará repetir su actuación frente a su público local. También en la búsqueda estarán Damien Oton (Unior Devinci Factory Racing) y Martin Maes (GT Factory Racing), que están en segundo y tercer lugar respectivamente en el ranking de la serie.

Cecile Ravanel (Commencal Vallnord Enduro Team) está en camino a una temporada perfecta y aún no ha dejado ir ni siquiera una victoria. Siendo Whistler su ronda favorita cada año, buscará una vez más demostrar su autoridad en el resto del categoria femenina. Haciendo todo lo posible para detenerla, Isabeau Courdurier (Intense-Mavic Collective) es su rival más cercano en la tabla de puntos. Esperamos una batalla feroz entre Katy Winton (Trek Factory Racing) y la cuarta clasificada Ines Thoma (Canyon Factory Enduro Team) – que las separan solo 10 puntos en el ranking general.

Hablando antes de la carrera de este domingo, Chris Ball, Director General de la Serie Mundial de Enduro, dijo: «A todos nos encanta venir a Whistler para Crankworx, es una celebración perfecta del ciclismo de montaña. Las pistas de este año tienen un poco de todo: algunos clásicos antiguos y unos senderos completamente nuevo. No veo la hora de ver quién está en lo más alto del podio este fin de semana «.