Wello, una la bicicleta eléctrica solar con 100 km de autonomía y 800 litros de carga

1323
wello bicicleta de carga electrica
Captura: wello.io

Wello acaba de presentar una bicicleta de carga modular con la que pretende dar respuesta a las necesidades de movilidad sostenible que se requiere en las ciudades.

Esta bicicleta de carga además de tener un diseño futurista con aspecto de pequeña furgoneta, incorpora una serie de placas solares en el techo para facilitar el proceso de carga de su batería.

Esta ebike de carga se ha presentado recientemente en la feria tecnológica CES2020 , sus creadores se han basado en “los vehículos existentes para crear un Wello compacto, ágil, práctico, eficiente, ecológico y conectado para una ciudad llena de sentido común”.

Wello además de cargarse con placas solares, dispone de un motor con asistencia a la pedalada que puede llegar a los 25 km/h con la que nos llevará hasta los 100 km con una sola carga total de las baterías.

Según sus creadores con los paneles solares de última generación que incorpora esta cargobike es suficiente para cargar las baterías.

La bicicleta o más bien triciclo eléctrico dispone de una doble horquilla delantera, es decir dos ruedas delante y una detrás, con este sistema se mejora la estabilidad del vehículo sobretodo en las curvas gracias al sistema de inclinación que han desarrollado para Wello.

Wello además está pensado para estar conectado pensando en servicios de flota de mensajería, con una aplicación propia se puede disponer información completa del vehículo, posicionamiento, velocidad, estado de las baterías etc.

Según los creadores de Wello “es cero emisiones de CO2 por kilómetro recorrido y solo 6,37 g / km de CO2 emitido teniendo en cuenta su cadena de producción , o hasta 25 veces menos que un vehículo térmico ligero ”

El consumo eléctrico de este triciclo de carga eléctrico es de 18Wh/km para hacerse una idea un coche eléctrico ligero consume en torno a 80Wh/km, con la diferencia de que Wello se carga 100% con energía solar.

Wello comenzó a concebirse en 2014 y ya en 2018 comenzó a realizar los primeros experimentos reales con esta bicicleta de carga eléctrica para empresas que se prestaron a la colaboración, en 2019 y actualmente en 2020 ya se encuentran en fase de industrialización y comercialización a nivel mundial.