Wansky, el artista que pinta penes en los baches para evitar accidentes ciclistas

1164
wansky señala los baches que hay en la carretera
Imagen: wanksy.mycindr.com

El mal estado de las carreteras debido a la falta de mantenimiento incrementa la inseguridad de los ciclistas, que pueden sufrir un accidente al meter la rueda en algún bache.

En Reino Unido la estadística señala que hay un ciclista herido o muerto cada semana a causa de los agujeros en el asfalto, por lo que este problema no tiene nada de anecdótico o banal.

Ciclobrava 2020

Wansky es un artista callejero que permanece en el anonimato desde que en 2015 comenzó a llamar la atención sobre el mal estado de las carreteras de Reino Unido «Los baches son peligrosos . No solo destruyen vehículos, causan accidentes, sino que también lesionan a los ciclistas y son un peligro para los peatones «

Para conseguir tal objetivo Wansky se ha dedicado desde 2015 a dibujar penes en torno a cada bache que se encuentra a su paso, de esta forma pretende llamar la atención de la administración para que ponga remedio al mal estado del asfalto.

«Destaco los baches peligrosos convirtiéndolos en obras de arte temporales , haciéndolos más visibles e incitando a la administración a repararlos.»

Según Wansky lo que pretende es adelantar el trabajo de los servidores públicos, que en lugar de marcar con pintura amarilla donde tienen que realizar el trabajo, el se lo marca con penes en cada intervención necesaria sobre el asfalto.

Para realizar estos dibujos Wansky utiliza un espray no permanentes que contiene pintura con base de tiza, es lo que el denomina «arte temporal».

ABUS Game Changer

Estos dibujos duran lo suficiente para que tanto los ciclistas lo vean como para que llegue a oídos de la administración que de nuevo están pintando penes en la carretera.