Vuelven las competiciones ciclistas reales sobre asfalto con el único español luchando por la victoria

Tanto los podios, como las llegadas y salidas de las carreras que han comenzado esta semana, se han desarrollado igual que en años anteriores.

481
Vídeo: La caída más espectacular de la Vuelta Ciclista a España 2019

Mientras la gran mayoría del mundo sigue parado debido a lo que todos conocemos, hay otros lugares del planeta donde los motores nunca han llegado a pararse del todo y más o menos las cosas han vuelto a la «normalidad».

En uno de estos lugares se encuentra el ciclista cántabro Javier Sardá Pérez, corredor del equipo Thanh Phô Ho Chi Minh.

Sardá, de 31 años de edad, es el único ciclista español que ha vuelto a la competición, sin contar las competiciones virtuales sobre rodillos de entrenamiento.

Esta semana ha comenzado en Vitnam, donde le pilló la pandemia, la Copa HTV, una vuelta por etapas que comenzó este martes con un critérium

Pese a que la competición se desarrolló como otros años, Sardá no pudo lucirse.

Esta vuelta a Vietnam celebra su 32ª edición, contando con 18 etapas y 2183 kilómetros de recorrido, tiene lugar del 19 de Mayo al 7 de Junio.

Según sus declaraciones al diario Marca, allí no han tenido que sufrir ninguna víctima mortal por el virus.

Tanto los podios, como las llegadas y salidas de las carreras que han comenzado esta semana, se han desarrollado igual que en años anteriores.

Sardá, quien venciese en esta misma competición la pasada temporada, espera revalidar su título, para ello ayer en la primera etapa en línea consiguió entrar en segunda posición.

Las altas temperaturas, llegando al os 39º y la gran humedad están marcando cada jornada.

Desde aquí le deseamos suerte a Javier.

Esperemos que en el resto del mundo las cosas también vuelvan a ser al menos parecidas a las de antes.

Puedes seguir la competición desde este enlace.