Vuelven a proponer el seguro obligatorio y más controles a ciclistas y patinetes eléctricos

264
Vuelven-a-proponer-el-seguro-obligatorio-y-mas-controles-a-ciclistas-y-patinetes-electricos
Dentro de no mucho deberemos pasar un examen teórico y contratar un seguro obligatorio para desplazarnos en bicicleta o patinete eléctrico.

Más bicicletas y más patinetes eléctricos en nuestras calles, las cuales no están preparadas para ello, supone todo un reto a la hora de controlar que las normas de circulación y convivencia se respeten.

La educación también cuenta un papel importante, y sin una base desde pequeños, para muchos también supone un reto personal el darse cuenta de que la normativa está ahí por una razón.

Saltarse semáforos, circular por las aceras, ir entre los coches o a gran velocidad son algunas de las infracciones más comunes entre ciclistas y usuarios de VMP, como los famoso patinetes eléctricos.

Intensificar los controles de alcohol y drogas a los usuarios de VMP

El Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha propuesto que estos usuarios de la vía pública, deberían tener un seguro de responsabilidad civil para poder utilizar sus vehículos, la mayoría de ellos con motor eléctrico.

Además, ha instado a las diferentes autoridades encargadas de controlar que las normas de circulación se cumplan, que intensifiquen los controles de drogas y alcohol a los usuarios de vehículos de movilidad personal, entre los que nos encontramos los ciclistas.

Se vienen produciendo incumplimientos sistemáticos de las normas viales por parte de ciclistas, patinadores, los falsos VMP que son realmente ciclomotores

Bartolomé Vargas

Poco a poco vamos entrando por el aro, y en no mucho tiempo, la gran mayoría de ciclistas serán obligados a pasar algún tipo de examen teórico y a contratar el famoso seguro.

Aunque los datos no reflejan un aumento de los accidentes entre ciclistas, o entre ciclistas y vehículos motorizados, parece que pagarán siempre los mismo.

Con seguro o no, los accidentes ocurrirán igual. Quizás sería mejor exigir infraestructuras ciclistas y que nuestras calles estén adaptadas a cualquier VMP como en la gran mayoría del reto de Europa.