Vuelve el Open de España de Descenso en el 2014

28

bernat-guardia

Tras dos años de ausencia, el  volverá a celebrarse en 2014, sobre un total de cinco pruebas puntuables –que podrían ser seis-, comenzando los días 8 y 9 de marzo en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

Juan Luis Irigoyen, responsable de la Comisión de BTT, quiere manifestar su “satisfacción por recuperar una competición como esta tras dos años sin celebrarse. Como Comisión queríamos que se celebrara el Open, pero con unos mínimos que en años anteriores no se dieron, pero que este año se han asumido, demostrando el interés de los organizadores por recuperar el Open. En este sentido quiero agradecer profundamente el trabajo de Vicente Olarra en la gestión o intermediación con los organizadores para que el Open sea una realidad”.

El calendario definitivo aún está por cerrar ya que de las cinco pruebas aseguradas, dos de ellas aún no tienen fecha definitiva. Incluso existe la posibilidad de que se celebre una sexta competición, si fructifican las gestiones que actualmente se llevan a cabo con la Estación Invernal de La Pinilla, en Segovia

evacastrohoyo

Las sedes del Open serán:

San Andreu de la Barca (Barcelona), 8 y 9 marzo.

Morata de Tajuña (Madrid), últimos de abril o primeros de mayo.

Sierra Nevada (Granada), 21 y 22 de junio.

Zalla (Vizcaya), 21 y 22 de septiembre.

– Pajares (Asturias), todavía sin fecha definitiva.

 

Bernat Guardia y Eva Castro fueron los ganadores élite de la última edición.