Vuelta España 2013: Chris Horner gana la etapa 3 en Vilagarcia de Arousa

47

La tercera etapa de la Vuelta Ciclista España 2013 ha tenido como salida la ciudad de Vigo pasando por Vilagarcía de Arousa y acabando en el Mirador de Lobeira .

Etapa casi calcada a la de ayer, donde un grupo de corredores atacaron desde inicio para buscar la épica de una espacapada de más de 140 km. Este grupo estuvo compuesto por Luca Dodi (LAMPRE-MERID), Vicente Reynes (LOTTO BELISOL), Fabricio Ferrari (CAJA RURAL – SEGUROS RGA), Cyril Bessy (COFIDIS), Pablo Urtasun (EUSKALTEL EUSKADI). Por detrás, el pelotón viajó por esta bonita zona de Galicia con un control absoluto de la carrera, con el equipo del líde Nibali (ASTANA) controlando la carrera.

A 40 km de la carrera, se sucedieron numerosas caídas, como la del ciclista colombiano Sergio Henao (SKY PROCYCLING), Mikel Nieve (EUSKALTEL EUSKADI) o Simon Gerrans (ORICA GREEN-EDGE) lo que supuso un cierto nervisismo hasta final de carrera, sobre todo cada vez que pasaban el puente de acceso a la isla de Aurosa, con viento de costado y donde los equipos menos perjudicados por las caídas tensaron la carrera buscando las mejores posiciones y evitando el riesgo de caídas a cola de pelotón. El gran grupo se cortó en tres grupos, con distancias que se mantuvieron en unos 25 segundos hasta que finalmente se consiguieron agrupar nuevamente la mayoría de los ciclistas.

El final, subiendo al Mirador de Nobeira, de tercera categoría, con los favoritos marcándose de cerca se hizo igual de rápido que en el día de ayer, con un buen ataque de Joan Antoni Flecha (VACAN SOLEIL) seguido de Ivan Santaromita (BMC).

Al final, la victoria fue para Chris Horner (RADIO SHACK) con un duro ataque en el último kilómetro, siendo segundo un atento Alejandro Valverde (MOVISTAR) que coge así unos segundos de bonificación.

etapa-3-vuelta-ciclista-2013