Volskwagen financiará bicicletas eléctricas de hasta 15.000 euros

106
Volskwagen financiará bicicletas eléctricas de hasta 15.000 euros
Volkswagen no solo vende coches, furgonetas y camiones, también bicicletas, seguros y hasta financia bicicletas eléctricas de hasta 15.000 euros.

El gigante alemán de la automoción Volkswagen, centrado en la fabricación de coches, también tiene otras ramificaciones empresariales, algunas de ellas centradas incluso en la bicicleta.

Volkswagen tiene una gran participación en el Grupo PON, empresa que a su vez engloba diferentes sectores, uno de ellos el del ciclismo con PON Bike.

Las marcas que son gestionadas por PON Bike seguro que te suenan más: Cerveló, Focus, Santa Cruz, Juliana, Gazelle…

No es la primera vez que Volkswagen invierte en el sector de la bicicleta

Pero en esta ocasión, lo que nos vienen a vender no son bicicletas, al menos directamente.

A través del programa «Finance a Bike» y gracias al boom de los últimos años con las bicicletas eléctricas, Volkswagen ha visto tirón en un sector donde dos cosas son primordiales.

Una es tener dinero, o dinero suficiente para comprar una E-bike, y la otra, una vez que ya la hemos comprada, protegerla en caso de avería o de robo.

Mediante PON Bike y su filial Bike Mobility Services GmbH, Volkswagen se ha introducido en una rede de más de 3000 distribuidores de bicicletas, para ofrecer financiación para la compra a clientes finales y empresas.

Además, dan la posibilidad de alquilar las bicicletas para que puedan ser probadas antes de hacer el desembolso final, y una vez, realizado, asegurarlas, ya que no suelen ser nada baratas.

El programa, que ya ha comenzado en Alemania, ofrecerá la opción de pedir un préstamo de entre 6 y 60 meses, y que se podrá solicitar online en menos de 10 minutos.

Cerca de 600 tiendas de bicicletas ya se benefician de la financiación y los seguros de Volkswagen

Sobre todo, para que el cliente final se decida a comprar la bicicleta eléctrica, se ha hecho hincapié en la cantidad de dinero a financiar, para que tanto usuarios de bicicletas urbanos y también recreativos, tanto de carretera como de mountain bike, puedan optar a estas financiaciones.

Estas cantidades oscilan entre lo 500 y los 15.000 euros, aunque solo se podrá solicitar un máximo de 10.000 euros para la compra de una bicicleta nueva en los establecimientos asociados.

Cada vez se venden más bicicletas, sobre todo eléctricas, por lo que el negocio parece seguro.