Volkswagen: «No vamos a dejar que un país de ciclistas se interponga en nuestro camino»

10641

El patinazo de los publicitas de Volkswagen se ha producido durante la celebración del partido entre las selecciones de Francia y Holanda. El tanteo final fue de cuatro goles a cero a favor de los Franceses con goles de Griezmann y Lemar.

Para algunos paso desapercibido pero en los letreros se pudo leer una anuncio de Volkswagen  animando al equipo francés que decía: «No vamos a dejar que un país de ciclistas se interponga en nuestro camino», parece ser que hacían referencia a los holandés por cantidad de bicicletas que hay en su país. Pero se puede interpretar como que no van a dejar que un ciclista se interponga en el camino de un Volkswagen.

 Las capturas de pantalla fueron publicadas en Twitter por espectadores indignados comenzaron a criticar a la marca alemana por la falta de tacto. Otros muchos hacían referencia al Dieselgate, fraude de emisiones en el que protagonizo Volkswagen en 2015.

El mensaje llega en el momento en el que muchas personas y organizaciones trabajan por mejorar la convivencia entre ciclistas y automóviles. Francia donde en 2014 fallecieron 159 ciclistas también lucha por mejorar la mortalidad de los ciclista en sus carreteras.