Vodafone se pasa al ciclismo con un accesorio para evitar robos y salvar vidas

131
Vodafone se pasa al ciclismo con un accesorio para evitar robos y salvar vidas
El dispositivo integra una tarjeta SIM y un GPS conectado en todo momento con la red de telefonía de Vodafone.

Cada vez son más las grandes marcas, empresas y grandes inversores, que ven en el ciclismo el filón para sacar provecho del auge del uso de la bicicleta en todo el mundo.

Sea el caso o no, lo cierto es que Vodafone, una de las grandes compañías de telefonía de origen británico, y que opera en gran parte del planeta, ha desarrollado una luz trasera para bicicletas «inteligente».

Como bien has leído en el título, se trata de un accesorio ciclista que le pondrá las cosas más difíciles a los ladrones y además hará que nuestra circulación en carretera sea más segura.

Vodafone presenta su luz trasera antirrobo para bicicletas, con tarjeta SIM y GPS

Efectivamente, se trata de una luz trasera para bicicletas de color rojo, como es debido, la cual se puede colocar en la tija de sillín mediante una abrazadera metálica con tornillo de seguridad.

Esta cuenta con los diferentes modos intermitentes y fijos, además de integrar una tarjeta SIM de la propia Vodafone, la cual se conecta a su red y puede localizar en todo momento donde se encuentra nuestra bicicleta.

La luz en cuestión es extraíble del resto del dispositivo, pudiéndola así recargar sin tener que quitar la abrazadera de seguridad, la cual integra la SIM y el localizador GPS.

Seguramente te estés preguntando que para tener una tarjeta SIM habrá que tener un contrato, como si de otro número de teléfono móvil se tratase, y estás en lo cierto.

La buena noticia, es que no parece muy caro, algo más de dos euros al mes.

La duración de la batería, la cual es doble, es de unos cuatro días para el GPS y la SIM, y de unas siete horas la de la luz.

Esta última además cuenta con acelerómetro, por lo que brillará más cuando reduzcamos la marcha o frenemos bruscamente, así los coches u otros usuarios de la vía podrán ver que estamos disminuyendo la velocidad.

Todo el conjunto es resistente al polvo, barro y la lluvia, para que nada impida proteger nuestra bicicleta y también nuestra integridad.

Su peso es de unos 150 gramos y el precio de todo el conjunto, incluida una SIM con 6 meses «gratis», es de unos 100 euros. Por cierto, Vodafone la ha bautizado como Curve.