Tras su ligerísimo Air Liner Light, Vittoria ha dado una vuelta de tuerca a su mousse anti pinchazos para mejorar algunos aspectos de la misma, sobre todo en bicicletas de Enduro y Descenso.
La mejora reside en el diseño o forma de la espuma antipinchazos, que mantiene su color y composición verde para dar una serie de características, aunque con distintas densidades.
Debido a esta diferencia de densidad, existen unos 50 gramos de diferencia entre el modelo de DH y el de EDR.
El modelo Air Liner Protect DH posee una densidad mayor, lo que hace que su protección sea algo mayor a grandes velocidades y el rebote del mismo ante impactos sea menor.
La forma del nuevo mousse Vittoria Air Liner Protect permite una mayor cámara de aire dentro de la cubierta, algo que no gusta a todos lo ciclistas
Por su parte, el modelo Air Liner Protect Enduro es algo más ligero y su densidad menor, lo que da un rebote más rápido.
Como es lógico, se pueden mezclar entre sí en una misma bicicleta para dar un tipo de comportamiento distinto en cada rueda.
Uno de los aspectos negativos para algunos ciclistas reside en la mayor cámara de aire.
Aspectos como el tacto de los baches al reaccionar con la espuma, al estar esta pegada a la llanta, es completamente diferente.
A su vez, al pinchar o perder aire, la espuma no permite de igual manera continuar la marcha.
En este vídeo podemos ver más detalles de la nueva mousse Vittoria Air Liner Protect.