Vista Outdoor, uno de los grandes grupos inversores dentro de la industria de la bicicleta, ha confirmado que comenzará a cerrar oficinas y despedir empleados, además de estar penando en vender algunas de sus marcas menos rentables.
Los cimientos de la industria de la bicicleta, basados hoy en día en varios grupos inversores que aglutinan grandes marcas de ciclismo, tanto de bicicletas como de componentes y accesorios, se siguen tambaleando.
Según Vista Outdoor, la estrategia de recortar personal se basará en empleados y oficinas que realizan funciones «duplicadas» dentro del grupo, sin especificar cuales de ellas son.
Vista Outdoor es el dueño de marcas de ciclismo como FOX Racing, Bell Helmets, Giro Sport Design, CamelBak, QuietKat o Blackburn entre otras
Entre las marcas mejor posicionadas de Vista Outdoor se encuentran FOX Racing, Bell Helmets, Giro Sport Design o CamelBak, pero hay otras que posiblemente cambien su planteamiento dentro de la empresa, o directamente se vendan al mejor postor.
Entre ellas está la marca de bicicletas eléctricas QuietKat, Blackburn, Raskullz, Co-Pilot y Krash.
Por el momento, Vista Outdoor cerrará algunas oficinas y tendrá que despedir a empleados de las mismas.