Nueva polémica en el Tour de Francia 2023 tras el esprint final de la séptima etapa, ganada de nuevo por Jasper Philipsen ante Mark Cavendish y Biniam Girmay.
El director del Astana Qazaqstan Team, Aleksandr Vinokúrov, ha pedido a los comisarios de la UCI que revisen las imágenes de la llegada para que que Philipsen sea descalificado por cerrar al esprinter del Intermarché-Circus-Wanty.
Biniam no es ni si quiera del equipo de Vinokúrov, y en otras circunstancias no hubiese abierto la boca, pero teniendo a su corredor segundo en meta, no solo sería el ganador de la misma, si no que batiría el famoso récord que iguala a Mark Cavendish con Eddy Merckx, ambos con 34 triunfos de etapas en el Tour de Francia.
Parece que el director del equipo kazajo también ansía esa victoria, pese a que este es el primer año del británico en el Astana y también el último.
El movimiento de Jasper Philipsen está ahí, otra cosa es que se pueda calificar de irregular
La verdad, que viendo el vídeo, el movimiento de Jasper Philipsen intentando seguir la rueda de Cavendish, rueda que también intentaba seguir Girmay, hace que el eritreo quede cerrado contra las vallas publicitarias.
Vinokourov has protested to the UCI commissaries and wants Jasper Philipsen to be disqualified after closing Girmay in the final kms of stage 7. Cavendish was second and Girmay third.#TdF2023 pic.twitter.com/P1KrNhQIQZ
— Laura Meseguer (@Laura_Meseguer) July 7, 2023
De lo que sí estamos seguros, es que al británico no le gustaría conseguir el récord de victorias en el Tour de Francia de esta manera.
En este vídeo podemos apreciar el porqué pide que descalifiquen a Philipsen y den la victoria a Mark Cavendish en la séptima etapa del Tour de Francia 2023.
🥵 A scorching seventh stage for the sprinters, with a couple of gutsy breakaway bids.
— Tour de France™ (@LeTour) July 7, 2023
Here are today's 🇬🇧 highlights.#TDF2023 pic.twitter.com/awdmZWp7Dm