Vingegaard aplasta, Pogacar se hunde, Nairo remonta, y Enric Mas…

Jonas Vingegaard no solo ha ganado la etapa, sino que ha sacado a todos los favoritos una minutada, y casi tres minutos a Tadej Pogacar.

27465
Vingegaard-aplasta-Pogacar-se-hunde-Nairo-Remonta-y-Enric-Mas
Enric Mas ha entrado en en meta a más de 8 minutos de Jonas Vingegaard, el nuevo maillot amarillo del Tour de Francia 2022.

Etapón entre etapones el que se ha vivido hoy en el Tour de Francia.

Ya lo comentábamos ayer, con la calculadora en la mano y atacando a dos kilómetros de la meta, es imposible derrotar a Tadej Pogacar.

Con el Jumbo Visma a pleno funcionamiento, y desde muy lejos, casi a 70 kilómetros de meta, el recital de ataques al del UEA Team Emirates se han sucedido.

Entre Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y la ayuda de Wout van Aert, vaya tres patas para una mesa, se han fundido las pilas de Tadej Pogacar antes de la ascensión final.

Aunque el mérito ante todo ha sido de Jonas Vingegaard, con un ataque a más de cuatro kilómetros de meta que ha dejado a todos sentados.

En los dos Tour de Francia anteriores, Tadej Pogacar no utilizó frenos de disco en las etapas de montaña decisivas.

Nairo Quintana remonta del puesto 12º al 5º con opciones al podio final del Tour 2022

Pero el más valiente en los últimos compases de la etapa ha sido Nairo Quintana.

También comentábamos esta mañana que había llegado la hora del colombiano, y así ha sido.

Pese a quedarse cortado con los ataques de Vingegaard, Roglic y el propio Pogacar en los primeros puertos de la jornada, como una hormiguita ha ido recuperando distancias.

Con un tímido ataque a 10 kilómetros de meta, y manteniendo el ritmo, ha abierto hueco justo antes de que la fiesta terminase de explotar.

En meta entraba segundo a un minuto exacto de Vingegaard, y tras el del Jumbo, ha sido quien más beneficio propio ha conseguido sacar hoy.

Hoy ha sido un mal día, iba vacío desde el principio del Galibier

Enric Mas

El gran derrotado de la jornada ha sido sin duda alguna el español Enric Mas.

En el día de descanso del Lunes, el del Movistar anunciaba que quería jugar al ataque, pero hoy ni tan si quiera ha aparecido en la retransmisión de televisión.

Enric Mas entraba en meta con más de 8 minutos perdidos sobre Vingegaard y pierde toda opción del luchar incluso por el Top 5 del Tour.

Puedes ver el resumen en vídeo de la decimo primera etapa del Tour 2022 aquí:

Pero no creas que Vingegaard ha sentenciado el Tour de Francia hoy pese a sacar casi tres minutos a Tadej Pogacar.

Mañana continúa la fiesta con una etapa incluso más dura que la de hoy, y quedan más.