¿Vincenzo Nibali al equipo Ineos Grenadier?

224
Vincenzo-Nibali-al-equipo-Ineos-Grenadier
Nibali podría retirarse a finales de 2021, pero este año atípico podría alargar su retirada hasta 2022. - Trek Segafredo

A sus 36 años de edad, Vincenzo Nibali piensa ya más en su retirada que en realizar grandes gestas deportivas sobre su bicicleta.

Actualmente compite para el equipo Trek-Segafredo, en el que lleva dos temporadas y aún le queda contrato hasta finales de 2021.

Esta era la fecha que el italiano había elegido para su retirada como ciclista profesional, pero como ocurre con otros ciclistas veteranos, como el caso de Alejandro Valverde, la atípica temporada 2020 marcada por la situación actual, podría hacerles alargar un año más su despedida del World Tour.

Nibali es uno de los pocos ciclistas que ha conseguido ganar las tres grandes vueltas por etapas: Tour de Francia 2014, Vuelta Ciclista a España 2010, y Giro de Italia en 2013 y 2016.

¿Pero que pinta Nibali en el Team Ineos?

Aunque son rumores que llegan del país vecino de la mano del periodista italiano especializado Beppe Conti, Nibali podría estar buscando equipo para 2022 y alargar así un año más su retirada.

Las hipótesis, cuyo manager del corredor no ha confirmado ni tampoco desmentido, aunque si ha querido quitarle importancia, es que Nibali preferiría terminar como profesional en un equipo donde una vez retirado de la competición pueda ayudar a las jóvenes promesas a encontrar su camino hacia la gloria.

El Team Ineos Grenadiers sería el primero de su lista, con el aliciente añadido de que utilizan bicicletas de carretera Pinarello, marca con la que el italiano tiene desde siempre muy buen trato al haber comenzado su carrera deportiva sobre estas bicicletas italianas.

Según los rumores, la posible oferta para su fichaje para 2022 podría haber llegado directamente desde Pinarello.

Por el momento nos queda Nibali un año más, y si todo va como parece, se añadiría un año extra, dependiendo claro de si encuentra el equipo ideal para su despedida.