Vincenzo Nibali abandona el Tour de Francia. Espantada de ciclistas que aspiran a llevarse una medalla en las Olimpiadas

261
Vincenzo Nibali abandona el Tour de Francia. Espantada de ciclistas que aspiran a llevarse una medalla en las Olimpiadas
Vincenzo Nibali se retira del Tour de Francia 2021 a falta de una semana para la conclusión.

El último en abandonar el barco del Tour de Francia 2021 ha sido el italiano Vincenzo Nibali.

Tras una etapa donde se metió en la escapada en busca de la victoria de etapa, el corredor del Trek Segafredo ha decidido retirarse de la competición a falta de una semana para la conclusión.

Antes de él han sido varios los ciclistas profesionales que han abandonado el Tour para poder preparar más a conciencia los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que tendrán lugar tan solo unos días después de la llegada a París, en concreto el 24 de julio.

«He corrido un Tour diferente en comparación con otros años, pero similar al del 2016 antes de Río. El Tour es una gran ayuda, te puedes comparar con los mejores del mundo. Creo que ha sido la forma perfecta de alcanzar la mejor forma para Tokio.»

Vincenzo Nibali

De esta manera, el ganador del Tour de Francia del año 2014 y doble vencedor del Giro de Italia ( 2013 y 2016), dice adiós prematuramente a la vuelta por etapas más importante del mundo.

Antes de comenzar el Tour de Francia 2021, Nibali ni si quiera tenía una plaza asegurada en la Selección Italiana de Ciclismo en bicicleta de carretera.

Las buenas actuaciones de las primeras jornadas terminaron de convencer al seleccionador nacional para cerrar el quinteto italiano junto a Giulio Ciccone, Alberto Bettiol, Gianni Moscon y Damiano Caruso.

Los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 serán los cuartos para Nibali, que en la actualidad cuenta con 36 años de edad.