VIII Trofeo La Veguilla, Open Castilla y León XC

98

Sábado 30 de Marzo, tercera cita del Open de Castilla y León XC, esta vez en la localidad zamorana de Benavente. Hay quien dice que a la tercera va la vencida…y por fin, tras un mes pasado por agua, se pudo disputar una carrera con circuito seco y algún rayito de sol!! Fantástico!!

En el mismo día se disputaban 2 pruebas, la Copa de Escuelas a las 12 de la mañana y el Open a las 16:30. Como nunca había corrido en este circuito, el equipo Iberobike –Boamorte decidimos salir con tiempo de sobra para poder dar una vuelta previa de reconocimiento antes de comer, así que pudimos disfrutar tranquilamente del espectáculo de ver correr a los más peques.

infantiles

El circuito efectivamente estaba seco en su mayor parte, salvo un par de puntos en los que había algo de barro, lo justo para ensuciarse pero sin mayores impedimentos. Es un trazado duro, de continuo sube-baja, con subidas de pendiente y bajadas rápidas que apenas dan respiro, formando continuos bucles que facilitan al público el seguimiento de toda la carrera, incrementando el espectáculo, y en el que los continuos cambios bruscos de ritmo obligan a forzar al máximo la transmisión, lo que acabó dando como resultado numerosas bajas por averías mecánicas.

sauron-en-benavente-copia

En principio no es el tipo de circuito que mejor me viene…no sé si se me da mejor o peor, pero me siento más cómoda en subidas más largas de coger ritmo, que en este tipo de sube-baja. Aún así no me fue mal, tuve buenas sensaciones, y dentro de lo que cabe en una carrera, pude disfrutar con mi Boamorte RZ1.

A las 16:35 daba comienzo la prueba con la salida del cajón de los élites, donde Alejandro Carrión (Molero Bikes) defendía el maillot de líder del Open frente a Jose De Segovia (Super Froid), Ramón Araujo (Golpe de Pedal) y Adelino Moll (La Marina – Xabia’s Bike) entre otros, ya que en este prueba el nivel de inscritos fue mayor.

salida-masculina

También en el cajón de féminas se notó ese incremento de participantes, saliendo un total de 9 féminas entre Juniors y Élites (en el Open de castilla y León hay categoría única de féminas….). En cuanto a mi carrera, salí bastante mal, no me entró la cala en el pedal y el pie resbaló hacia delante al intentar dar la pedalada, con lo que me quedé un poco atrás. La salida serían unos 300 m en llano antes de llegar a la primera bajada y tramos de sendero donde adelantar estaba complicado, así que tiré todo lo que pude para remontar y llegar a esa zona lo más adelantada posible, con lo que conseguí ponerme en primera posición. A partir de ahí, me concentré en hacer mi carrera y olvidarme de las demás. Cogí ritmo, no tuve ninguna caída y como incidencia solo tuve algún que otro problema con el cambio en la última vuelta.

parrilla-femenina

En la categoría reina, los Élite, Jose De Segovia (Super Froiz) se hacía con una cómoda victoria, controlando en todo momento y manteniendo con margen al valenciano Adelino Moll (La Marina – Xabia’s Bike). Por su parte Alejandro Carrión (Molero Bikes) tras una semana con problemas gastrointestinales, hacía un meritorio tercer puesto con el que mantiene el liderato del Open. Ramón Araujo (Golpe de Pedal), el que era segundo en la General del Open, tenía que abandonar por rotura de un tubular.

carrion-sobre-bielas

:: CLASIFICACIONES

Élite Masculina y Sub 23

1. Jose De Segovia (Super Froiz) 1:14:21
2. Adelino Moll (La Marina – Xabia’s Bike) a 28″
3. Alejandro Carrión (Molero Bikes) a 3’50»
4. Ángel Pérez (CC Hermanos Pintor) a 4’29»
5. David Ovin (Team Bike Cabranes) a 5’01»

Líder del Open: Alejandro Carrión (Molero Bikes)

podiums-benavente-copia

Élite Femenina

1. Sara García (Iberobike – Boamorte) 00:49:11
2. Alicia Margalejo (La Marina – Xabia’s Bike) a 5’01»
3. Lucía Rojas (Molero Bikes) a 7’49»
4. Paloma Cornejo (Team Bike Cabranes) a 8’23»
5. Ana Casado (ADC Fco. Pizarro) a 10’58»

Líder del Open: Sara García (Iberobike – Boamorte)

 

Cadetes

1. Pablo Pérez (Molero Bikes) 00:42:30
2. Carlos Álvarez (PDM Bembibre Ciclista) a 31″
3. Sixto Vaquero (Transp. Chema – Bolaños) a 34″
4.  Baltasar González (Cangas de Onís Ciclismo) a 1’39»
5.  Sergio López (Solociclismo CDE) a 5’54»

Líder del Open: Pablo Pérez (Molero Bikes)

grupetta-3

Juniors

1.  Javier Jiménez (Molero Bikes) 1:10:40
2.  Adrian Gallego (CCB Caja Burgos) a 3’24»
3.  Alberto Cámara (Btt Arroyomolinos) a 3’24»
4. Álvaro Lobato (Crossbiker Team) a 4’35»
5. Raúl González (Actyon academia Postal) a 9’21»

Líder del Open: Javier Jiménez (Molero Bikes)

 

Master 30

1.  Enrique Leblic (Todo Bici Torrijos CDE) 1:06:28
2.  Alejandro Trasbach (Racing Cycling Team) a 3’21»
3.  Álvaro de Segovia (CD Matalacarrera) a 3’38»
4. Roberto Fernández (Mtb Torrelavega) a 4’32»
5. Gregorio Porres (Zona Sport) a 5’01»

Líder del Open: Gregorio Porres (Zona Sport)

publico

Master 40-50

1.  Sergio López (Entrehoces Conquense Club) 00:53:16
2   Roberto Álvarez  (CDC León) a 4’04»
3.  Xulio Xosé Conde (Actyon Academia Postal) a 7’24»
4.   Jesús Sánchez (Enbici Grupo Salvaje) a 7’24»
5.  Juan Luis Llamas (CDC Paraíso Cantinas) a 8’14»

Líder del Open: Sergio López (Entrehoces Conquense Club)

 

Una vez más, agradecer en este caso al Club Lopenta Btt por la organización y gestión de la carrera, así como por el diseño del circuito. Ha sido un gran día, y espero volver en próximas ediciones.

Fotos: Carlos Rodriguez